La idea de la AFA es eliminar los descensos de manera paulatina hasta llegar al 2025, cuando se pierda la categoría por puntaje. Para eso, el sistema de eliminación cambiará otra vez en 2024, con dos bajas por puntos y una por promedios. El objetivo de AFA que es haya 22 equipos en Primera División para 2028.
La fecha del sorteo y cuándo comienza la temporada 2023
El jueves 3 de noviembre, en el predio de la AFA en Ezeiza, se sorteará el fixture de la Liga Profesional 2023, que comenzará el viernes 27 de enero, y de la Copa Argentina. A su vez, la Copa de la Liga iniciará la semana del 20 de agosto, "los playoffs se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre", según informó la Liga en un comunicado.
"El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre", sentenciaron. A su vez, la entidad confirmó que habrá "dos clásicos para los equipos, en los que la condición de local en el Torneo se invertirá en la Copa".