PREOCUPACIÓN

Malas noticias para River: una de las figuras se lesionó y deberá ser operado

Martín Demichelis, entrenador de River, perderá a una de sus figuras y contará con un jugador menos hasta el 2024.
Malas noticias para River: una de las figuras se lesionó y deberá ser operado

Después de la semifinal de la Copa de la Liga entre River y Rosario Central, Martín Demichelis recibió una noticia desafortunada e inesperada: Milton Casco sufrió una lesión que lo obligará a someterse a una operación y lo mantendrá fuera de las canchas hasta 2024. Este contratiempo llega justo cuando Casco estaba siendo considerado como una opción para ocupar el lateral derecho contra Rosario Central.

image.png

La información sobre la lesión se dio a conocer el jueves, luego de que el experimentado defensor de 35 años se sometiera a estudios debido a un repentino dolor en la rodilla derecha. Los resultados revelaron un problema en los meniscos que requerirá cirugía, posponiendo su regreso hasta la próxima temporada.

Casco ya se había perdido el partido de cuartos de final contra Belgrano debido a una sinovitis en la misma rodilla, pero el martes se reintegró al equipo y parecía estar completamente recuperado. Por lo tanto, era una de las opciones que el entrenador consideraba para desempeñarse como lateral derecho y enfrentar a la destacada figura de Rosario Central, Jaminton Campaz.

Ante esta situación, los jugadores que ahora tienen posibilidades de comenzar desde el inicio en el estadio Mario Alberto Kempes son Santiago Simón y Paulo Díaz. Aunque Simón, un juvenil con experiencia en el mediocampo, ha sido utilizado en esa posición anteriormente, sus características generan dudas sobre si es la opción ideal para enfrentar al delantero colombiano. Por otro lado, el chileno Díaz es un elemento establecido en la defensa, aunque ha jugado como lateral y podría ser la elección si el entrenador busca mayor capacidad de marca.

Se habló de