MERCADO DE PASES

Martín Demichelis y una picante frase a días del debut de River en la Liga Profesional

Después del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de River, Martín Demichelis, dio una conferencia de prensa en la antesala a lo que será el duelo del próximo sábado ante Central Córdoba.
Martín Demichelis

Martín Demichelis

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

River visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero este sábado a partir de las 21:30, por la primera fecha de la Liga Profesional 2023, y Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa, antes de su debut oficial como entrenador del Millonario. Micho dejó frases muy picantes que ya generan polémica, como cuando sentenció que su equipo “hizo el mejor mercado de pases de la Argentina”.

image.png

Después del entrenamiento en el River Camp, el DT tomó la palabra frente a los medios de comunicación por primera vez después que regresaron de la gira por Estados Unidos, en la que el equipo de Núñez venció a Monterrey de México, Millonarios de Colombia y Vasco da Gama de Brasil.

Las frases más destacadas de la conferencia de Martín Demichelis

  • "Uno de mis objetivos es formar un equipo sólido, sin resignar en pensar todo el tiempo en atacar y buscar el arco del frente. Estamos en esa búsqueda de que el equipo se sienta seguro y cómodo."
  • “Acá la desgracia vende, entonces la lesión de Agustín Palavecino fue título en todos los medios en vez de felicitar que el entrenamiento era a puertas abiertas.”
  • “River hizo el mejor mercado de pases en esta ventana. Con Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón que está al caer. Cuatro jugadores de muchísima jerarquía que potencian nuestra competencia interna, más que agradecido por el esfuerzo de la institución”
  • “Estoy tranquilo. No pienso más allá del próximo día, el próximo ejercicio, la próxima conversación con alguno de los jugadores. Posteriormente, al almuerzo, planificaré el entrenamiento de mañana y así. No pienso mucho más allá, ya llegará la hora de jugar”.
  • “Miguel Borja y Salomón Rondón tranquilamente pueden jugar juntos, incluso con Lucas Beltrán”.
  • “El jugador que está en River sabe que la competencia es enorme, después las distintas competencias nos van a exigir rotaciones. Yo les dije a los jugadores: ‘Soy la persona que más se va a equivocar’. Porque cuando llega el fin de semana tengo que elegir a once, pero es parte del fútbol y la profesión que elegí. Estoy contento con la pretemporada que hice”.
  • “Quiero un central zurdo. David Martínez está luchando con su recuperación, contra U. La Calera lo pude tener 45 minutos y después no lo pude tener más. Deseo que se ponga bien. Mientras no esté él, serán dos centrales diestros y a Enzo (Díaz) me puedo tomar el tiempo de ir viéndolo. Ya veremos”.
  • “Agustín (Palavecino) va a estar la semana siguiente a la par del grupo. Después, el día a día de cada uno va a ir diciendo para cuándo están, yo no voy a apurar a un jugador lesionado porque es muy frustrante”.
s