FÚTBOL

Mateo Retegui, nuevamente convocado a la Selección de Italia

El goleador de la Liga Profesional con diez goles, Mateo Retegui, volvió a ser citado por Roberto Mancini, DT de la Selección de Italia, para disputar la semifinal de la Nations League frente a España.
Mateo Retegui

Mateo Retegui

Mateo Retegui, máximo goleador de la Liga Profesional con diez goles, fue convocado nuevamente a la Selección de Italia por Roberto Mancini. El delantero de Tigre, quien anotó dos goles en dos partidos en su anterior convocatoria con la Azzurra, estará disponible para disputar la semifinal de la Nations League contra España.

image.png

El enfrentamiento con el seleccionado español se llevará a cabo el 14 de junio en el estadio De Grolsch Veste, ubicado en Países Bajos. Por esta razón, Retegui figura entre los 26 jugadores convocados para comenzar los entrenamientos la próxima semana. Sin embargo, el hijo de "Chapa" Retegui tiene programados dos compromisos clave con Tigre en un futuro cercano: el viernes 2 de junio contra Talleres por la Liga Profesional y el martes 6 ante Puerto Cabello de Venezuela por la Copa Sudamericana.

Ante esta situación, la Selección italiana tuvo que otorgarle una "licencia especial" para que pueda cumplir con sus compromisos con el equipo de Victoria y retrasar su llegada a Italia. Todo parece indicar que Retegui viajará recién el miércoles.

En su primera convocatoria con Italia, el joven delantero de 24 años anotó goles contra Inglaterra y Malta. Su destacada actuación ha despertado el interés de varios equipos europeos, como el Milan, Inter, Lazio, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen y West Ham. Mientras tanto, Tigre ha dejado en claro que ejercerá la opción de compra por cerca de 2,1 millones de euros y se descubrirá en socio de Boca Juniors en caso de una futura venta.

Se habló de