ENAMORADOS DEL GOLEADOR

Suma un pretendiente: el gigante europeo que se prende en la pelea por Mateo Retegui

Mateo Retegui, el goleador de Tigre cuyo pase pertenece a Boca, causó sensación en el fútbol italiano y un nuevo gigante de la Serie A busca quedarse con su firma.
Mateo Retegui

Mateo Retegui

image.png

Según La Gazzetta dello Sport, los directivos del Inter quedaron enamorados del goleador de Tigre, cuyo pase pertenece a Boca, y le ven un parecido, por sus condiciones, a otro atacante surgido del fútbol argentino que la rompió en el Neroazzurro y que, en la próxima temporada, será el primer capitán del equipo: Lautaro Martínez.

La idea no es que sea titular inmediatamente, sino que, paulatinamente, vaya ganándose un lugar dentro del primer equipo. Sin embargo, se espera un gran éxodo en el plantel del conjunto italiano y eso podría dar lugar a más oportunidades para el hijo del "Chapa".

Además, Inter cuenta con un jugador que despierta gran interés en Boca y Tigre (que haría uso de la opción de su goleador) y podría ser utilizado como moneda de cambio. Facundo Colidio pertenece al Neroazzuri y en ambos equipos estarían más que encantados en contar con su presencia en el frente de ataque luego de su gran momento en el Matador de Victoria.

Mateo Retegui, blindado por Italia: por qué no puede jugar para la Selección Argentina y que diferencia hay con Alejandro Garnacho

Italia perdió 2-1 con Inglaterra en el Estadio Diego Armando Maradona en lo que fue la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Pese a la derrota, en la Azzurri tuvo Mateo Retegui, jugador argentino, que actualmente viste los colores de Tigre, tuvo un gran debút. ¿El motivo? Fue designado como titular por Roberto Mancini, disputó los noventa minutos y convirtió el golazo del descuento. De esta manera, el delantero del Matador ya quedó 'bloqueado' para jugar en la Selección Argentina.

El 'Chapita', goleador de la Liga Profesional 2022 y el máximo artillero de la presente edición, tiene una situación diferente a la de Alejandro Garnacho, Valentín Carboni y el resto de los 'europibes', como así también es distinta a la de Bruno Zapelli, volante de Belgrano en la Sub 21 de Italia. ¿A qué se debe esto? Es que el atacante que pertenece a Boca ya cumplió 23 años y, al vestir los colores de la Azzurri por al menos un minuto, ya no puede vestir la camiseta de ningún otro país.

El reglamento indica que los menores de 21 años deben jugar tres partidos o menos con un combinado nacional para poder cambiar y representar a otro país. Es decir, si Garnacho hubiera viajado y jugado ante Panamá, todavía podría ser citado por España, así como Carboni podría jugar ante Curazao con la Albiceleste y más tarde con Italia.