Liga Profesional

Miguel Angel Russo dejó de ser el técnico de Boca y pasó a despedirse del plantel

El ahora exentrenador de Boca llegó temprano al predio de Ezeiza, mantuvo una charla junto a su cuerpo técnico, Riquelme y compañía, y por último se despidió del plantel.
Miguel Angel Russo dejó de ser el técnico de Boca y pasó a despedirse del plantel 
Miguel Angel Russo dejó de ser el técnico de Boca y pasó a despedirse del plantel 
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ya ex entrenador xeneize llegó a las 8.20 al Centro de Entrenamientos, se reunió con Juan Román Riquelme, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, acompañado de Leandro Somosa y Damián Lanatta, parte de su cuerpo técnico, en lo que fue la charla que le puso punto final al ciclo del último entrenador campeón de América con Boca. En su lugar asumió, al menos hasta diciembre de manera interina, Sebastián Battaglia, el entrenador de la Reserva.

Embed

Russo quería seguir en Boca, pero el Consejo de Fútbol tomó la decisión de que no continúe

El contrato de Russo con Boca finalizaba en diciembre y el Consejo, con Riquelme como cabeza, era esperar a que el entrenador diera un paso al costado, porque él quería continuar. Por ese motivo, el Consejo de Fútbol resolvió que el de Russo es un ciclo cumplido y en el entrenamien salida se termin de definir en el entrenamiento que Boca llevará adelante este martes.

Si bien la preocupación por el funcionamiento no era algo nuevo, las dos eliminaciones a River (ambas por penales) le habían dado un poco de aire a Russo para pasar la turbulencia. Además, la escandalosa salida de la Copa Libertadores y la polémica por el aislamiento corrieron el foco por un rato.

El detonante fue la derrota frente a Estudiantes y la histórica racha de 10 partidos sin poder ganar, terminaron definiendo la salida de Russo de Boca.

RussoSeva.png

Los números de Russo en Boca

Fueron 59 los partidos que dirigió Miguel Russo en su segunda etapa como entrenador de Boca. De ellos, 27 terminaron en victorias, 21 en empates y 11 fueron derrotas. Ese arranque que parecía demoledor en el primer semestre de 2020 se terminó diluyendo, al punto de acumular tan solo una victoria en sus últimos 15 partidos y 82 días desde su último triunfo.

El cuerpo técnico de Sebastián Battaglia en Boca

Tras la salida de Russo, al exmediocampista lo acompañarán Juan Krupoviesa y Mariano Herrón, como ayudantes de campo; Fernando Gayoso, como entrenador de arqueros; y Alejandro Blasco como preparador físico.

Se habló de
s