Fin del ciclo

Boca: Miguel Ángel Russo no seguirá siendo el técnico

El Consejo de Fútbol de Boca tomó la decisión y no hay vuelta atrás: Russo dejará de ser el entrenador del Xeneize.
Miguel Ángel Russo dejará de ser el director técnico de Boca. 

Miguel Ángel Russo dejará de ser el director técnico de Boca. 

Los resultados hace mucho que no acompañan y las horas de Miguel Ángel Russo como director técnico de Boca estaban contadas. La derrota frente a Estudiantes en La Plata finalmente detuvo el reloj y sentenció a Russo.

Si bien el entrenador quería continuar en su cargo, el Consejo de Fútbol de Boca tomó la decisión de forma unilateral: el ciclo de Miguel Ángel Russo está terminado. Este martes, el aún director técnico del Xeneize tendrá una última reunión con el grupo liderado por Juan Román Riquelme y luego dejará su cargo de forma oficial.

El contrato de Russo con Boca finalizaba en diciembre y la primera idea de Riquelme era no echarlo a la espera de un gesto del director técnico, que finalmente no llegó porque estaba decidido a continuar al frente del equipo.

Si bien la preocupación por el funcionamiento no era algo nuevo, las dos eliminaciones a River (ambas por penales) le habían dado un poco de aire a Russo para pasar el mal momento. Además, la escandalosa salida de la Copa Libertadores y la polémica por el aislamiento corrieron el foco por un rato y le dieron un poco de aire al entrenador.

Sin embargo, la derrota frente a Estudiantes y la histórica racha de 10 partidos sin poder ganar, terminaron definiendo la salida de Russo de Boca. ¿Y ahora?

Se habló de
s