COPA DEL MUNDO

Mundial 2030: dónde se jugaría la final si la Copa del Mundo se disputa en Sudamérica

Claudio Tapia confirmó la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para ser sedes de la Copa del Mundo en 2030 y adelantó donde se podría jugar la gran final.
El Mundial 2030 podría jugarse en Sudamérica

El Mundial 2030 podría jugarse en Sudamérica

Este martes se lanzó oficialmente la candidatura de gran parte de Sudamérica para ser sede del Mundial 2030, cuando se cumplan 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo celebrada en Uruguay. En el acto que se llevó a cabo en el predio de la AFA, donde estuvieron presentes autoridades de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, los cuatro países que se unieron para organizar la edición centenaria del Mundial, además de Alejandro Domínguez, como presidente de la Conmebol, Claudio Tapia adelantó dónde se jugarían el partido inaugural y la final del certamen.

image.png

Dónde se jugaría la final del Mundial 2030 si se disputa en Sudamérica

"Hoy es la primera asamblea donde se han constituido las autoridades, se ha armado un organigrama de trabajo a futuro. Seguramente que, por lo que hemos charlado hoy con los ministros y los presidentes, el primer partido del Mundial 2030 se tiene que realizar en Argentina y el último en Uruguay", sentenció el presidente de la AFA, con un error en el medio que le jugó una mala pasada pero dejando clara su idea.

Chiqui Tapia habló en el lanzamiento de la candidatura para el Mundial 2030

"Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede", declaró el presidente de la AFA.

Cuáles serían los estadios de Argentina si es sede del Mundial 2030

En principio, serían cinco los estadios argentinos elegidos en caso de que Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030: el Monumental, el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentina de Mendoza y el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

De ellos, tres ya fueron sedes de una Copa del Mundo: el de River, el de Mendoza (ex Chateau Carreras) y el estadio de Córdoba, que albergaron encuentros del Mundial de 1978, en el que se coronó la Selección Argentina. De hecho, los últimos dos fueron construidos para ese campeonato.