Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: Inglaterra goleó 6-2 a Irán en el debut

Inglaterra, en su debut en Qatar, desplegó todo su fuego de ataque contra Irán en el debut y arrancó el Mundial Qatar 2022 con el pie derecho.
Mundial Qatar 2022: Inglaterra goleó 6-2 a Irán en el debut
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Inglaterra puso en marcha su ilusión de ganar el Mundial de Qatar 2022 en su partido frente a Irán, por el debut del grupo B. En el primer tiempo, logró liquidar rápido el pleito: se fue al descanso 3-0 por los goles de Bellingham, Saka y Sterling. En el complemento, Saka, Rashford y Grealish aumentaron la cuenta. Taremi había descontado.

Fue 6-2 para el equipo de Gareth Southgate en el estadio Internacional Jalifa.

Inglaterra-Irán: mirá los goles de la goleada inglesa

Embed
Embed
Embed

Las expectativas de Inglaterra en Qatar

Inglaterra, considerada por Lionel Messi como una de las candidatas en la Copa del Mundo, dio un primer paso exitoso en la zona que también comparte con Estados Unidos y Gales.

Los "Leones", quintos en el ranking FIFA, intentarán mejorar su rendimiento en Rusia 2018 donde fueron eliminados en semifinales ante Croacia y terminaron cuartos, tras la derrota con Bélgica (2-0).

Hace cuatro años, Harry Kane fue el máximo goleador (6) y sin dudas es la carta más importante del equipo inglés que ostenta un único título, obtenido en su rol de país organizador en 1966.

Si bien los resultados no lo acompañaron durante este año, por historia y jugadores de renombre Inglaterra se erige como favorito.

El seleccionador Gareth Southgate confirmó en conferencia de prensa que no contará con el volante James Maddison ni con el defensor Kyle Walker, ambos por lesión.

Irán, de la mano del experimentado seleccionador portugués Carlos Queiroz, quiere dar la sorpresa en el debut. El ganador de la Copa de Asia en tres ocasiones y número 20 del escalafón FIFA se clasificó sin inconvenientes y su gran objetivo en Qatar 2022 es el pase a los octavos de final.

La gran duda de Queiroz pasa por la inclusión del atacante Sardar Azmoun, quien rindió tributo a la figura de Mahsa Amini, asesinada en septiembre por la policía moral iraní, y suscitó críticas y malestar del Gobierno de ese país. Azmoun, una de las figuras junto con Taremi, se perdería el estreno en Qatar a causa de una molestia muscular.

s