COPA DEL MUNDO

Mundial Qatar 2022: la especial cinta de capitán que usará Robert Lewandowski

Robert Lewandowski tuvo un encuentro con Shevchenko, quién le regaló la cinta de capitán que el futbolista usará en el Mundial Qatar 2022. Mirá.
Robert Lewandowsk y Andriy Shevchenko

Robert Lewandowsk y Andriy Shevchenko

A tan solo dos meses del comienzo del Mundial Qatar 2022, Robert Lewandowski, delantero de Polonia y rival de Argentina en el Grupo C, recibió un regalo muy especial: la cinta de capitán que lucirá en la próxima Copa del Mundo. Pero, ¿qué es lo peculiar? Bien, el polaco estuvo con Andriy Shevchenko, histórico jugador de Ucrania, quien le dio una cinta con los colores de su país, inmerso en una crisis por la invasión de Rusia.

lewandowskicintadecapitan3.jpg

"Gracias Shevchenko. Fue un placer conocerte. Será un honor para mí llevar la cinta de capitán con los colores de Ucrania en el Mundial", escribió Lewandowski en sus redes sociales después del encuentro, que se dio en el Estadio Nacional de Varsovia

"Voy a llevar los colores de Ucrania en la Copa del Mundo. Como jugador y como persona, apoyo la paz y creo que semejante gesto es importante", agregó el futbolista.

Polonia, que limita con Ucrania, ha recibido más de cuatro millones de refugiados ucranianos desde que empezó el conflicto bélico con Rusia. Lewandowski ya había manifestado su apoyo a Ucrania mediante el fútbol hace algún tiempo, cuando apoyó la decisión de la Federación polaca de no querer enfrentar a Rusia en el repechaje del Mundial, donde los rusos quedarían eliminados sin jugar por la FIFA.

lewandowskicintadecapitan2.jpg

s