MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: La particular decisión del DT de Australia, con la Selección Argentina como explicación

Antes de definir el Grupo D del Mundial Qatar 2022 ante Dinamarca, Graham Arnold, DT de Australia, reveló una curiosa determinación que tuvo sobre sus jugadores y metió a la Scaloneta en el medio. ¿Qué dijo?
Graham Arnold

Graham Arnold

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este miércoles, desde las 12, Australia enfrentará a Dinamarca y se jugará la chance de clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022, en busca del segundo puesto del Grupo D, del que saldrán los rivales de aquellos que clasifiquen en la zona en la que está la Selección Argentina. En la previa de dicho encuentro, el DT australiano, Graham Arnold, reveló una particular decisión que tuvo sobre sus jugadores.

image.png

Arnold confesó en conferencia de prensa que le puso horarios restringidos para ver las redes sociales a sus jugadores. "Si hay algo que aprendí en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue que después de una gran victoria contra Argentina hubo demasiada celebración", comenzó el entrenador, quien dirigió a la Sub-23 en esos Juegos y venció 2-0 al seleccionado albiceleste en el debut. Luego, agregó: "Y eso fue por las redes sociales, lo lamento. Se quedan hasta las cuatro o cinco de la mañana, miran todos los buenos comentarios y disfrutan toda esa mierda, si puedo decir eso".

Además, analizó lo que generan las redes sociales en los individuos: "Sé que les sigo diciendo, y es posible que no me crean, que no leo nada, pero sé el efecto que puede tener en las personas. Y tiene un gran efecto en las celebridades, las estrellas del deporte o lo que sea. Y si afecta tu cerebro, no importa cuán en forma estés, cuán bueno técnicamente seas o cuán buenas sean tus tácticas, ellos (los jugadores) no lo asimilan porque no están mentalmente preparados".

Por último, fue autorreferencial: "Estoy muy contento de haber jugado en los días en que no había teléfonos móviles ni periódicos que te dieran calificaciones de 10 y cosas así". Graham Arnold supo disputar como futbolista el repechaje ante Argentina para ir a Estados Unidos 1994.

s