MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: Gustavo Alfaro se lamentó por la eliminación de Ecuador e indicó un posible retiro

Ecuador perdió 2-1 con Senegal, terminó tercera en el Grupo A y quedó eliminada del Mundial Qatar. ¿Qué dijo el DT Gustavo Alfaro?
Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Se terminó la ilusión para Gustavo Alfaro en el Mundial Qatar 2022. La Selección de Ecuador perdió 2-1 contra Senegal, terminó tercera en el Grupo A y no pudo avanzar a los octavos de final. Un boleto que sí obtuvieron Países Bajos y el propio combinado africano.

Fiv4ElfWYAI978o.jpg

"Esperábamos llegar lejos, esta es una generación muy joven de jugadores que viene luchando durante dos años. Ojalá que sirva como experiencia para el futuro. Este es un equipo con más futuro que presente y ojalá que estas batallas sirvan el día de mañana", declaró Alfaro.

El entrenador agregó: "En el entretiempo dije que si nosotros queríamos empatar y quedarnos en el Mundial, teníamos que jugar al fútbol y comprometernos en el juego. Fue lo que hicimos en el segundo tiempo, eso permitió empatar, manejar la pelota y jugar en campo de Senegal".

Consultado por el gol de Kalidou Koulibaly que arruinó sus planes, justo cuando Ecuador había equilibrado el partido, Alfaro explicó: "Son detalles. Creo que en el primer tiempo nos costó más que nada manejar la pelota porque caímos en la presión de Senegal. Entonces nos obligaban a dividir y correr detrás de la pelota. Y ellos con la velocidad que tenían nos complicaban en pelotas profundas".

"Cuando el equipo estaba bien en la cancha, con confianza, las necesidades estaban para Senegal y ahí es cuando hay que tener calma para manejar esos tiempos", concluyó.

¿Se retira? Qué pasará con el futuro de Gustavo Alfaro en Ecuador

El técnico, que con su trabajo regresó a Ecuador a un Mundial ocho años después y quedó a un punto de pasar a los octavos de final por segunda vez en su historia, afirmó que hablará con su familia para ver qué curso da a su carrera.

"En lo personal, necesito tiempo para saber que voy a hacer con mi carrera personal. Hoy tengo que parar la pelota y ver que quiero hacer de mi carrera, si quiero seguir dirigendo o no", declaró, y concluyó: "Algún día iba a llegar este momento pero lo más prudente no es pronunciarme ahora porque estoy embargado por el dolor de la eliminación".

s