CON LA ILUSIÓN INTACTA

Mundial Qatar 2022: por qué benefició a la Selección Argentina el triunfo de Polonia ante Arabia Saudita

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a México. En la previa, Polonia venció a Arabia Saudita y el grupo C está que arde. ¿Cómo afecta ese resultado a la Scaloneta?
Polonia venció a Arabia Saudita. 

Polonia venció a Arabia Saudita. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este sábado, desde las 16, la Selección Argentina enfrentará a México, luego de lo que fue la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut del Mundial Qatar 2022 que dejó a la Scaloneta sin margen de error. Por este motivo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni estuvo muy expectante al duelo entre los árabes y Polonia, en el que los europeos ganaron 2-0, lo que deja a la Albiceleste con claras chances de ser primero.

image.png

Si bien la Scaloneta deberá ganar ambos partidos para avanzar a la próxima instancia, pese a que muchos esperaban un empate en el duelo de hoy, el triunfo del conjunto de Robert Lewandowski dejó más vigente que nunca la posibilidad de meterse como líder de la zona. Además, hay que tener en cuenta que en octavos los clasificados de esta zona se enfrentarán con los dos primeros del grupo D, que tiene a Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

ARGARAB.jpg

A priori, a Argentina lo beneficiaba que los asiáticos no sumaran de a tres, ya que si lo hacían hubieran llegado a las seis unidades y, en caso de que los de Scaloni ganaran ambos encuentros, solamente podrán alcanzarlos, dado que Arabia también deberá jugar con México y podría sacar una mínima diferencia.

En concreto, la victoria de Polonia dejó el grupo muy parejo, teniendo en cuenta que superó la línea de Arabia Saudita. Lo que no se puede permitir el elenco de Scaloni es una derrota ante México debido a que eso lo dejará fuera del certamen y con un empate seguiría en carrera.

Más allá de esto, el conjunto nacional depende de sí mismo para meterse en la próxima instancia del Mundial de Qatar y, por ese motivo, deberá lograr dos triunfos, independientemente de lo que suceda en los otros partidos.

s