SUPERCOPA ARGENTINA

Nicolás Domingo, un ex River que irá por el batacazo frente a Boca: "Cuando arranca el partido, todo se equipara"

En la previa de la final de la Supercopa Argentina ante Patronato, Nicolás Domingo, jugador del 'Patrón', analizó el partido y aseguró: "es sumamente difícil",.
Nicolás Domingo

Nicolás Domingo

Entre los jugadores de Patronato que este miércoles irán por la heroica ante Boca en la final de la Supercopa, seguramente el nombre más reconocido sea el de Nicolás Domingo, un experimentado volante de reciente paso por Olimpia, Independiente y Banfield, pero que nació en River y confía en poder dar el batacazo.

image.png

"El otro día lo vi contra Vélez. Por un momento, Vélez lo dominó, pero Boca se impuso por la jerarquía de sus jugadores: tuvo una pelota parada, la aprovechó y se llevó los tres puntos. En la previa, el de mañana es un partido sumamente difícil, y obviamente la presión la tiene Boca, pero cuando arranca el partido todo se equipara", afirmó Domingo en diálogo con Fútbol 910, por Radio La Red.

Consultado por su pasado en River, el volante admitió que recibió varios llamados en el que lo alentaban para dar el golpe ante el equipo de Hugo Ibarra. "Me llamaron amigos de River, sí. Tuve algunos llamados, no del ambiente futbolero, pero sí de amigos. La rivalidad siempre está y uno siempre quiere que el clásico rival pierda", reconoció.

En relación con lo que puede hacer Patronato, Domingo dejó en claro que uno y otro no tienen las mismas armas "por un tema de jerarquía, de presupuesto, de un montón de cosas que todos saben". No obstante, advirtió que pese a esas diferencias, tienen la fórmula para jugar: "Intentaremos frenar el ataque que tienen, el poderío ofensivo que tienen, hacer un partido largo, con posesiones largas, y aprovechar las que nosotros tengamos con nuestros delanteros rápidos. Esas van a ser nuestras armas”.

Sorpresas y algo más: cómo formará Boca para la final contra Patronato por la Supercopa

En la previa del partido ante Patronato por la final de la Supercopa Argentina, el técnico de Boca, Hugo Ibarra, confirmó el equipo que irá en busca de un nuevo título. Según informó el periodista Juan Fernández en Un buen momento, por Radio La Red, el Xeneize contará con la presencia de Javier García en el arco y la ausencia de Guillermo "Pol" Fernández, entre otras variantes.

En total, tomando como referencia la formación del pasado sábado ante Vélez, Ibarra hará cinco cambios: García por Sergio Romero; Frank Fabra por Agustín Sandez; Alan Varela por Pol Fernández; Sebastián Villa por Martín Payero y Darío Benedetto por Miguel Merentiel.

De todas las modificaciones, la más llamativa es la salida de Fernández, capitán del equipo y habitual titular, aunque cuestionado por su bajo nivel en lo que va del año. En tanto, en el arco estará Javier García y no Chiquito Romero, una variante que obedece a una rotación prevista para tener a los dos arqueros en competencia.

Por otro lado, Boca contará con el regreso de "Pipa" Benedetto, con experiencia en finales y quien no estuvo jugando debido a que adeudaba cuatro fechas de suspensión, y el colombiano Villa, que jugó algunos minutos contra Vélez luego de estar un partido afuera por su expulsión ante Talleres.

De esta manera, los 11 de Boca serán: Javier García; Advíncula, Roncaglia, Figal, Fabra; Equi Fernández, Varela, Oscar Romero; Langoni, Benedetto y Villa.

Más allá de los nombres, Boca asoma como favorito ante un rival como Patronato, que aún no logró hacer pie en la Primera Nacional. De hecho, todavía no ganó ningún partido: suma tres empates y una derrota.

Se habló de