"Durante la pretemporada realizada en Estados Unidos, la lesión comenzó a molestarle a Matías Suárez con mayor frecuencia", empezó por explicar Yarroch, quien recordó que el futbolista de 34 años (en mayo cumplirá 35) tiene cuatro operaciones en esa zona.
"El problema es que se le generaba líquido. Por eso, luego de la pretemporada, estuvo más de un mes sin poder entrenarse con sus compañeros, haciendo movimientos leves, diferenciados. El líquido que le genera la rodilla, esta sinovitis, es algo muy doloroso", agregó.
Con este cuadro, Yarroch afirmó que "a no ser que ocurra un milagro, Matías Suárez no va a poder volver a jugar más de 45 minutos en un partido". Según explicó, ese es el límite que puede soportar la rodilla del jugador, ya que si lo supera "después siente unos dolores tremendos".
Pese a todo, la buena noticia es que Martín Demichelis lo hará sumar minutos en el amistoso con Universidad de Chile del próximo sábado 25 de marzo, cuando se produzca un parate en la Liga Profesional por la fecha FIFA. La mala es que la renovación del contrato del delantero, que los dirigentes de River habían empezado a negociar a fin de año, ahora quedó en suspenso.
"Con esta dificultad, que hace que la lesión se haya vuelto crónica, dejaron las negociaciones en stand by, y todo parece indicar que Suárez está atravesando los últimos meses en River", cerró.