En consecuencia, de acuerdo con el reglamento, tanto la medalla de campeón del mundo obtenida con la Selección Argentina el 18 de diciembre de 2022 como la medalla de la Europa League obtenida con el Sevilla el 31 de mayo de 2023 podrían ser retiradas, ya que la muestra se tomó en noviembre de 2022.
Ante la posibilidad de que el delantero del Monza pierda su medalla de campeón, surge la pregunta: ¿existe la posibilidad de que la Selección Argentina pierda el título que ganaron en Qatar 2022 debido a este incidente? Sin embargo, al consultar el reglamento, la respuesta es negativa.
El Código Mundial Antidopaje, en su artículo 11, establece las sanciones para los equipos en caso de controles positivos de sus jugadores. En su sección 11.2, se especifica que los equipos y selecciones solo enfrentarán sanciones si "más de dos miembros" presentan pruebas positivas.
En concreto, el artículo establece lo siguiente: "Si se determina que más de dos miembros de un equipo en un deporte de equipo han cometido una infracción de las normas de antidopaje a lo largo de la duración del evento, la entidad responsable de dicho evento impondrá al equipo las debidas sanciones (como pérdida de puntos, anulación de la competición o el evento, u otras sanciones), que se unirán a otras sanciones aplicables a título individual para los infractores".