FÚTBOL EUROPEO

Quién es el argentino que le hizo cuatro goles al Real Madrid y pide pista en la Selección

El Real Madrid cayó por 4-2 ante el Girona, por la fecha 31 del torneo español. Conocé al argentino que hizo sufrir a los madridistas.
Valentín Castellanos le convirtió cuatro goles al Real Madrid 

Valentín Castellanos le convirtió cuatro goles al Real Madrid 

El argentino Valentín Castellanos tuvo su tarde soñada en Girona: anotó los cuatro goles del triunfo de su equipo por 4-2 sobre el Real Madrid, que descontó a través de Vinicius Junior y Lucas Vázquez, en el Estadio Municipal de Montilivi en un duelo correspondiente a la fecha 31 de La Liga de España y dejó a Barcelona al borde del título.

FulNR9CWIB8ecSW.jpg

Los goles de Valentín Castellanos que le dio el triunfo al Girona sobre el Real Madrid

Embed

Quién es Valentín Castellanos, el argentino que le hizo cuatro goles al Real Madrid

Valentín Mariano Castellanos, delantero argentino de 24 años, se encuentra cerca de completar la primera temporada de su carrera en La Liga de España y, sin dudas, finalizará con números destacados para un debutante. Es que, en los 29 partidos que lleva disputados (28 como titular), contabiliza 11 goles hasta el momento, y cuenta con grandes chances de ampliar las cifras.

Este miércoles, el futbolista, que actualmente defiende la camiseta del Girona, captó la atención del fútbol español gracias a un póker de goles que le convirtió al Real Madrid: dos tantos durante la primera mitad y en un lapso de apenas 25 minutos, y los restantes en el inicio y promediando la segunda mitad para batir al arquero ucranaino Andriy Lunin.

Pero, ¿quién es este jugador que destaca en una de las principales ligas europeas? Dado que no tuvo experiencia en la Primera División argentina, ya que se formó en el Club Leonard Murialdo de Mendoza, su provincia natal, Taty partió hacia Chile y allí arrancó su trayectoria profesional con Universidad de Chile en 2017.

Experiencia en el fútbol chileno y aparición en el plano internacional

En Unicersidad de Chile, Castellanos fue al banco de suplentes en dos oportunidades en el marco de la Primera División de dicho país (ante Temuco y Unión Española), mientras que tuvo su chance en la Copa Sudamericana al disputar 15 minutos del duelo que terminó en derrota ante Corinthians en abril de 2017.

image.png

Su escala en el fútbol de Uruguay

Propiedad del City Group, el atacante partió hacia Uruguay y, entre 2017 y 2018, disputó 30 partidos en el fútbol de dicho país, convirtiendo 5 goles. Hasta que llegó el momento de emigrar hacia otra franquicia de este grupo empresario: New York City, de Estados Unidos.

Castellanos y su paso por la MLS

Taty vivió sus mejores años en la MLS desde el 2018 a partir del lustro de competencia que tuvo en Norteamérica. Su primera campaña con dos dígitos fue en 2019, en la que culmino con 11 tantos, mientras que sobresalió con los 22 convertidos en 2021. Finalmente, en 2022, logró 13 antes de partir. Dado su gran desempeño, River Plate mostró interés por Castellanos, pero no se pudo concretar su regreso al fútbol argentino.

image.png

Desembarco en el fútbol europeo

A mediados de 2022, Castellanos arribó al club catalán -otra filial del City Group- y continuó con su racha goleadora, ayudando a su equipo a ubicarse por encima de mitad de tabla. El argentino le anotó dos veces a Getafe en partidos distintos, a Elche (también en 2 juegos), Real Sociedad, Rayo Vallecano y Almería.

image.png

Ahora, logró convertirle cuatro tantos al Real Madrid y, no solo se llevó la pelota, sino que, además, captó la atención del mundo entero. ¿Teléfono para Lionel Scaloni?

Las declaraciones de Valentín Castellanos tras la goleada al Real Madrid: "Una noche soñada"

"Nunca me imaginé marcarle cuatro goles al Real Madrid", comenzó diciendo el delantero del Girona tras la victoria por 4-2 por el torneo local.

"Es una felicidad enorme, lo festejamos con nuestra gente, con mi familia, la gente que está en Argentina, en Mendoza", declaró el futbolista, que destacó la importancia de esta victoria que le permite al Girona escalar en la tabla de posiciones y acercarse a los puestos de vanguardia.

Embed
Se habló de