MERCADO DE PASES

Quién es la nueva joya argentina que contrató Barcelona y tiene la misma cláusula de rescisión de Mbappé

Lucas Román, exjugador del ascenso argentino, fue presentado en el Barcelona B, con una cláusula millonaria. Conocé a esta joven promesa de 18 años.
Lucas “Pocho” Román
Lucas “Pocho” Román
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Lucas “Pocho” Román, de tan solo 18 años, fue presentado en el Barcelona B y jugará vistiendo la camiseta del equipo dirigido por Rafa Márquez. El mercado de pases de los equipos grandes de Europa se mueve con grandes figuras y con cifras millonarias, pero el Barça sorprendió al quedarse con una de las promesas del fútbol argentino, que da el gran salto desde Ferro, uno de los grandes equipos del ascenso.

326160252_690311082833774_4691960368686025859_n.jpg

“Es una alegría inmensa, estoy muy emocionado y voy a dar lo mejor”, fueron las primeras palabras que pronunció Lucas Román con la camiseta de Barcelona, en un video que difundió el propio equipo español. Así, se conoció otro de los grandes pases que se venían anticipando en las últimas semanas que involucra a joyas del fútbol argentino con clubes de la elite mundial.

La entidad de Caballito, por su parte, posteó en sus redes sociales la noticia, con algunos detalles sobre la operación, y no dudó en dejarle las puertas abiertas al futbolista: “¡Hasta la vuelta! Te vamos a extrañar”. Además, Verdolaga reveló que el conjunto catalán cerró el fichaje en 1.200.000 euros por el 85%, ejecutándose la cláusula de rescisión con una ventana abierta a futuro para el equipo del ascenso, que retiene un 15% pensando en el futuro promisorio que le auguran y un ingreso superior ante otra venta.

“Barcelona y Ferro han llegado a un acuerdo para el traspaso de Román, que firma hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros”, detallaron desde el club blaugrana. El joven firmó su contrato junto a Joan Soler y José Ramón Alexanco, directores del Fútbol Formativo. El monto es el último que se conoció del blindaje del francés Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain. Increíble.

Los inicios de Román serán con el Barcelona B, que actualmente es dirigido por el exdefensor mexicano Rafael Márquez, una gloria de la institución que compartió el plantel con Lionel Messi. “Es un privilegio que me pueda entrenar él, porque voy a aprender mucho”, asegura este porteño que cumplirá 19 el 10 de febrero próximo.

Embed

En el conjunto catalán destacan “su polivalencia en las posiciones de ataque”, porque “puede jugar tanto de centro delantero como de extremo derecho o de media punta”. Pese a la juventud del futbolista y pertenecer a un club del ascenso, está claro que lo tienen muy presente a quien acumula 1.589 minutos en la primera división de Ferro, donde anotó tres goles en 27 partidos, y formó parte de las selecciones juveniles. A las citaciones de Pablo Aimar y Diego Placente para jugar en la Sub 15 y la Sub 17 tuvieron continuidad las de Fernando Batista y Javier Mascherano para unirse a la Sub 20. Es más, intervino en el torneo internacional de la Alcudia el año pasado, en un plantel conformado por chicos más jóvenes que el tope que demanda la categoría.

Se habló de
s