España

"Enano hormonado": la nueva filtración que reveló los insultos a Lionel Messi de un exdirigente del Barcelona

La investigación realizada por la policía local sobre la anterior dirigencia culé sacó a la luz gravísimas acusaciones contra el argentino respecto de su salida del club.
Lionel Messi y el Barcelona. El escándalo vuelve a sacudir el Camp Nou (Foto: archivo).

Lionel Messi y el Barcelona. El escándalo vuelve a sacudir el Camp Nou (Foto: archivo).

El escándalo vuelve a sacudir el Camp Nou a partir de la revelación de nuevo detalles sobre la conflictiva salida de Lionel Messi del Barcelona. Según publica este jueves un diario español, una investigación de los Mossos españoles (la policía local) sobre la gestión del expresidente Josep María Bartomeu sacó a la luz conversaciones entre el extitular culé y sus principales colaboradores, quienes expresaban su malestar con el argentino y las principales figuras del plantel. A tal punto era el enojo, que uno de los dirigentes tildó al argentino de “enano hormonado” y “rata de cloaca”, además de acusarlo de chantaje.

El más agresivo en sus términos era Román Gómez Ponti, que por entonces era el máximo responsable de los servicios jurídicos de Barcelona. En las capturas de las charlas de WhatsApp reveladas por los Mossos d’Esquadra se pueden leer los insultos para Messi.

Messi - Suárez Barcelona 1.jpg
Lionel Messi y Luis Suárez. Un exdirectivo acusó al argentino de pedirle al club, en medio de la pandemia, que no les bajaran el sueldo a ninguno de los dos (Foto: archivo).

Lionel Messi y Luis Suárez. Un exdirectivo acusó al argentino de pedirle al club, en medio de la pandemia, que no les bajaran el sueldo a ninguno de los dos (Foto: archivo).

“Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) sólo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, ¿agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas)”, afirma Gómez Ponti.

“Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico Whatsapp: ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques’. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)”, agrega.

Entre varios fragmentos que se dieron a conocer, Bartomeu admitió en esos diálogos: “Muchas veces hemos hecho caso a Leo, no siempre, pero muchas veces, y este contrato sin pandemia era totalmente asumible. Representa el 15% del presupuesto y era correcto teniendo en cuenta todo lo que él genera”.

Esta conversación se produjo el 31 de enero de 2021, cuando el diario El Mundo publicó los números del contrato de Messi, una filtración que generó un escándalo en Barcelona por las altas cifras. En ese sentido, Gómez Ponti, al igual que el resto de los directivos, no solo se mostraba muy molesto, sino que daba a entender que Messi le había pedido a Bartomeu, en plena pandemia, que no le bajaran el sueldo y que tampoco lo hicieran con Luis Suárez, su amigo.

Se habló de