La falla de Courtois y el gol de Salah
Como si una equivocación grosera no fuera suficiente en un duelo entre dos gigantes del fútbol europeo, la ventaja de Liverpool se terminó a los 36 de esa etapa inicial en una acción que tuvo cierta similitud en el otro arco. Esta vez, el inglés Joe Gómez fue a proteger una pelota larga como último hombre ante la presión de Vinícius Júnior y eligió tocar hacia atrás hacia Alisson, que intentó despejar de primera: su rechazo pegó justo en su compatriota. El rebote finalmente se elevó hacia el arco y se convirtió en el empate parcial en dos tantos.
Ya en la segunda etapa, el conjunto merengue continuó su remontada hasta pasar al frente y ofrecer un show de goles. Y eso incluyó otro tanto con algo de ¿suerte? En busca del 4-2, un tiro de Karim Benzema dio en Gómez, descolocó a Alisson y se metió, sin posibilidad de reaccionar para el arquero local.
El ganador de esta serie se definirá el 15 de marzo próximo, cuando Real Madrid reciba a Liverpool en el Santiago Bernabéu. Los ingleses están obligados a vencer por tres goles de diferencia para llegar a los penales y por cuatro para concretar la hazaña de eliminar a los españoles.