BOMBAZO

Sancionaron a Mauro Vigliano tras el polémico gol anulado a Argentinos Juniors ante River

El árbitro fue el encargado del VAR en la polémica victoria de River ante Argentinos Juniors y, este viernes, decidieron sancionarlo. Conocé los detalles del castigo.
Mauro Vigliano

Mauro Vigliano

En el marco de la fecha 3 de la Liga Profesional, River venció a Argentinos Juniors en un encuentro lleno de polémicas y, ante esa situación, todos los cañones apuntaron a Fernando Rapallini (el árbitro principal) y a Mauro Vigliano (el encargado del VAR), quien fue parado este viernes cuando se dio a conocer la noticia que fue suspendido por una fecha por el segundo gol del Bicho que significaba el empate.

image.png

Si bien Rapallini tampoco convalido lo que hubiese sido el primer tanto del conjunto de La Paternal a instancias de la tecnología por un milimétrico fuera de juego que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) consideró como una decisión correcta, la acción que llevó a la AFA a suspender por una fecha a Vigliano, quien era el que manejaba el VAR el domingo en Núñez, fue lo que hubiera sido el tanto del empate por parte de los de Gabriel Milito en la última jugada del partido.

Gabriel Ávalos lanzo un pelotazo filtrado para Leonardo Heredia, que llegó antes que Franco Armani y la punteó para que José Herrera marque el 2-2 definitivo. Sin embargo, el juez de línea cobró offside y Fernando Rapallini, tras varios minutos de demora, cobró fuera de juego a instancias de la tecnología.

El final en el Monumental fue muy polémico, ya que las imágenes del delantero del Bicho no mostraban un fehaciente fuera de juego, aunque, al mismo tiempo, hay un llamativo movimiento de piernas en las repeticiones que mostró el Videoarbitraje a la hora de trazar las líneas para anular la jugada.

Entonces, y tras un sinfín de sospechas en torno al arbitraje del pasado domingo que hasta incluyó una explosiva carta del vicepresidente primero de Argentinos, la AFA decidió marginar de la actividad a Vigliano durante la fecha 4 de la Liga Profesional 2023.

El polémico gol anulado a Argentinos Juniors por el cual pararon a Vigliano

Embed
Se habló de