FÚTBOL

Se sortea la Copa América 2024: horario, formato y cómo ver en vivo

Este jueves 7 de diciembre, en Miami, Estados Unidos, se llevará a cabo el sorteo de la Copa América 2024. Conocé los detalles.
Se sortea la Copa América 2024: horario, formato y cómo ver en vivo

La Copa América 2024 está cada vez más cerca. Tan es así que, este jueves 7 de diciembre, desde las 21:30, en Miami, Estados Unidos, se llevará a cabo el sorteo del certamen continental. La Selección Argentina estará en busca de mantener el título de campeón que conquistó en el Maracaná, venciendo a Brasil en la edición 2021 de este torneo.

image.png

La competición dará inicio el 20 de junio de 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras que la culminación está programada para el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Copa América 2024 constará de dos etapas: la fase de grupos y la eliminatoria. En la primera fase, las 16 selecciones serán distribuidas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Cada conjunto jugará contra todos los demás en su grupo, avanzando los dos primeros clasificados. Posteriormente, se llevarán a cabo los cuartos de final, semifinales, el partido por el tercer lugar y, finalmente, la gran final.

Horario y cómo ver en vivo el sorteo de la Copa América 2024

El sorteo se realizará este jueves 7 de diciembre desde las 21:30, se televisará por TyC Sports y DSPORTS. Además, se podrá seguir por dispositivos móviles y computadores mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Los bombos de la Copa América 2024

  • Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México
  • Bombo 2: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.
  • Bombo 3: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.
  • Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Honduras o Costa Rica, Canadá o Trinidad y Tobago.

Formato del Sorteo de la Copa América 2024

  • El principio general es que ningún grupo tenga más de tres equipos de la Conmebol ni más de dos de la Concacaf.
  • El sorteo se llevará a cabo utilizando un total de cuatro bolilleros (1 al 4) de cuatro equipos cada uno, ubicados según criterios deportivos y por sus posiciones en el Ranking FIFA de Selecciones Nacionales. Los equipos serán ubicados siguiendo el orden de cada bolillero y serán asignados en los grupos de acuerdo con el orden alfabético de los mismos.
  • El campeón vigente de la Copa América será el cabeza de serie del grupo A (Argentina).
  • El campeón vigente de la Copa Oro de Concacaf será el cabeza de serie del grupo B (México).
  • El mejor equipo de Concacaf de acuerdo con el Ranking, clasificado a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024, será el cabeza de serie del grupo C (Estados Unidos).
  • El mejor equipo de la Conmebol, de acuerdo con el Ranking será el cabeza de serie del grupo D. En caso el campeón vigente de la Copa América y el mejor equipo del Ranking sean el mismo, el equipo de sudamericano con mejor posición subsecuente será la cabeza de serie del grupo D (Brasil).