¿Futuro albiceleste?

Lionel Scaloni ya decidió si irá o no al sorteo de la Copa América 2024

Luego de poner en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina, se dio a conocer qué hará el DT cuando se lleve a cabo el evento que se desarrollará en Miami.
Lionel Scaloni asistirá al sorteo de la Copa América 2024 (Foto: Telam).

Lionel Scaloni asistirá al sorteo de la Copa América 2024 (Foto: Telam).

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, finalmente asistirá al sorteo de la Copa América 2024 que se desarrollará el jueves 7 de diciembre, en Miami.

La noticia fue confirmada este miércoles por el periodista deportivo Gastón Edul en la red social "X", ex Twitter, después de que la semana pasada, tras el triunfo por 1 a 0 ante Brasil por las Eliminatorias, el DT pusiera en duda su continuidad al frente del equipo capitaneado por Lionel Messi.

Ante la prensa, el director técnico expuso: "Necesito parar la pelota y pensar mucho que voy a hacer".

"No es un adiós ni mucha cosa, pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir. Está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien", explicó Scaloni antes de dejar la conferencia de prensa sin esperar a una repregunta.

Luego de sus declaraciones que causaron sorpresa en el mundo del fútbol, el DT estará presente en Miami para acompañar a la delegación argentina. No deja de ser un guiño en medio de las dudas respecto de su continuidad.

Cómo será el sorteo de la Copa América 2024

Copa América historia.png
El sorteo de la Copa América se realizará el jueves 7 de diciembre, a las 21.30 de Argentina (Foto: archivo).

El sorteo de la Copa América se realizará el jueves 7 de diciembre, a las 21.30 de Argentina (Foto: archivo).

El estadio James L. Knight Center, en Miami, albergará el sorteo para definir el fixture de la 48va. edición de la Copa América que tendrá a la Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, como defensora del título.

El evento organizado por el ente que regula el fútbol sudamericano se iniciará a las 21.30 de la Argentina.

La Copa América 2024 incluirá a los diez seleccionados de Conmebol, más seis de Concacaf, en calidad de invitados, que se definirán con la Liga de Naciones 2023/2024.

La próxima edición del certamen continental tendrá otra vez 16 participantes, tal como sucedió en la Copa América Centenario 2016, que también tuvo lugar en Estados Unidos, con Chile campeón en la tanda de penales, tras derrotar en la final a la Argentina.