La mítica camiseta se exhibió en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester desde 2003, quien la tuvo en su muestra hasta que Hodge tomó la decisión de sacar un rédito económico por la misma. Pero no todo fue tan sencillo. Antes de confirmar la subasta, Sotheby's tuvo que confirmar que se tratase de la camiseta original de aquel inolvidable partido.
El propio sitio de subastas explica el proceso: "Parte del desafío al evaluar la camiseta fue identificar la camiseta con los dos goles históricos. Como parte de este esfuerzo, Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración. La resolución Photomatching determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero que usó esta camiseta para los dos goles históricos en la segunda mitad del partido".
Por qué el inglés Steve Hodge era el dueño de la camiseta de Maradona
Luego del partido en el que la Selección de Bilardo derrotó 2-1 a la inglesa, el mediocampista inglés le pidió la camiseta a Diego. Así lo explicó en una entrevista que dio hace un par de años: "Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta. Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’. Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos".
“ La camiseta de la Mano de Dios tiene un significado cultural profundo para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y la gente de Inglaterra y estoy seguro de que el nuevo propietario se enorgullecerá enormemente de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”, expresó Hodge.