TRAGEDIA EN TURQUÍA

Un exfutbolista del Chelsea fue encontrado con vida entre escombros tras el terremoto en Turquía

Christian Atsu, exfutbolista del Chelsea, fue rescatado por los equipos especializados. Está internado con heridas en el pie derecho y dificultades respiratorias.
Christian Atsu
Christian Atsu
image.png

Entre tanto pánico producido por el terremoto, surgió la incertidumbre por la vida de Christian Atsu, un futbolista ghanés de 31 años que vistió las camisetas de Chelsea, Porto, Málaga y Newcastle, entre otras.

Durante horas no hubo noticias de él ni de tres compañeros suyos, hasta que llegó la tranquilidad: estaban con vida, aunque debieron ser atendidos.

Los equipos de rescate los salvaron: ellos estaban atrapados bajo los escombros y los profesionales pudieron sacarlos de ahí. Atsu tiene heridas en varias partes del cuerpo, pero las más graves son en el pie derecho; además, tuvo que quedarse internado en el hospital por dificultades respiratorias que se le presentaron por esta tragedia.

Los cuatro hombres son futbolistas del Hatayspor. Onur Ergun y Burak Oksuz también fueron localizados por los rescatistas, mientras que Kerim Alici logró salir por sus propios medios.

image.png

Terremoto en Turquía: los deportistas que continúan atrapados entre los escombros

El fuerte terremoto de magnitud 7,8 que sacudió esta madrugada Turquía dejó más de 2.000 muertos y miles de heridos. Se espera que el número de víctimas vaya en aumento.

Entre los desaparecidos se encuentra el arquero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, que, según medios turcos, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí pudo ser rescatada.

También se desconoce lo sucedido con la mayoría de los jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental, que juega en la segunda división turca. Los deportistas quedaron sepultados entre los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Por el momento, tres integrantes del equipo fueron rescatados.

En la misma situación se encuentran 14 jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.

Se habló de