BARCELONA

Un testigo reveló las condiciones en las que vive Dani Alves en la cárcel tras haber sido procesado por violación

Un visitante a la prisión de Brians 2 de Barcelona, donde está detenido Dani Alves, contó cuáles son las condiciones de vida del futbolista tras las rejas.
Dani Alves

Dani Alves

Dani Alves continúa detenido en la cárcel de Brians 2 de Barcelona, a la que fue trasladado el 23 de enero pasado. ¿El motivo? El futbolista está acusado una presunta violación a una joven de 23 años en una discoteca el 30 de diciembre de 2022. Este sábado, un visitante reveló detalles de cómo se encuentra el brasileño dentro de la prisión.

image.png

“Está apartado de la cárcel porque es un caso importante, y un futbolista importante, y para que no haya problemas entre los presos”, contó uno de los visitantes del centro penitenciario, quien desmintió que Alves sea tratado igual que cualquier preso común. “Lo acompañan al patio cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen aparte. Solo”, explicó al medio español Europa Press sobre las especiales condiciones en las que vive el brasileño tras las rejas.

“No sabría decir si tiene comunicación con los otros presos, pero de momento lo que sé es que está apartado porque es un caso exclusivo. Como es un deportista conocido…”, declaró el testigo a la salida de la prisión.

Además, al ser consultado acerca de si Dani Alves tiene un trato de favor exclusivo y está en una celda individual en Brians 2, el visitante respondió. “No te lo sabría decir, pero por lo que he escuchado aquí, sí”.

image.png

Más problemas para Dani Alves: la millonaria indemnización que le exige Pumas de México

El brasileño Dani Alves, preso en España por una acusación de agresión sexual contra una mujer, deberá pagarle una millonaria indemnización a Pumas de México, con el que tenía contrato vigente al momento de su detención.

El contrato entre el club y el jugador estipula que el brasileño está obligado a pagar US$ 5 millones "por incumplimiento muy grave del jugador".

Apenas se conoció la noticia de la acusación contra Dani Alves, Pumas no dudó y decidió rescindirle el vínculo de manera unilateral e inmediata. Así lo comunicó el presidente Leopoldo Silva cuando se le decretó la prisión preventiva en Barcelona.

Además, trascendieron los detalles del mail que el presidente del conjunto universitario de México le envió al representante de Alves. Además de comunicarle la decisión de rescindir el contrato, le exigió una millonaria suma económica a modo de indemnización. Tal como informó UOL Sporte, el club reclama US$ 5 millones por violar los términos de conducta que incluía el documento.

El medio brasileño tuvo acceso al correo electrónico y pudo constatar que Pumas se ampara en la cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, "en cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato libres de todo impuesto o retención", explicó Pumas en la comunicación enviada al representante del lateral.

Durante su paso por el equipo mexicano, el jugador con más títulos de la historia del fútbol disputó 13 partidos y repartió 5 asistencias. Su último partido fue el 8 de enero en la victoria por 2-1 de Pumas frente a Juárez.

Se habló de