Preso por violación

Más problemas para Dani Alves: la millonaria indemnización que le exige Pumas de México

El club le reclama una importante cifra por no cumplir los términos de conducta que incluía su contrato. El video que podría alterar el curso del caso.
Dani Alves continúa preso en Barcelona por agresión sexual (Foto: AFP).

Dani Alves continúa preso en Barcelona por agresión sexual (Foto: AFP).

El brasileño Dani Alves, preso en España por una acusación de agresión sexual contra una mujer, deberá pagarle una millonaria indemnización a Pumas de México, con el que tenía contrato vigente al momento de su detención.

El contrato entre el club y el jugador estipula que el brasileño está obligado a pagar US$ 5 millones "por incumplimiento muy grave del jugador".

Apenas se conoció la noticia de la acusación contra Dani Alves, Pumas no dudó y decidió rescindirle el vínculo de manera unilateral e inmediata. Así lo comunicó el presidente Leopoldo Silva cuando se le decretó la prisión preventiva en Barcelona.

Dani Alves AP.jpg
La víctima explicó que el jugador brasileño la encerró en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton en Barcelona y la violó. (Foto: AP)

La víctima explicó que el jugador brasileño la encerró en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton en Barcelona y la violó. (Foto: AP)

A 13 días de su detención, trascendieron los detalles del mail que el presidente del conjunto universitario de México le envió al representante de Alves. Además de comunicarle la decisión de rescindir el contrato, le exigió una millonaria suma económica a modo de indemnización. Tal como informó UOL Sporte, el club reclama US$ 5 millones por violar los términos de conducta que incluía el documento.

El medio brasileño tuvo acceso al correo electrónico y pudo constatar que Pumas se ampara en la cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, "en cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato libres de todo impuesto o retención", explicó Pumas en la comunicación enviada al representante del lateral.

Durante su paso por el equipo mexicano, el jugador con más títulos de la historia del fútbol disputó 13 partidos y repartió 5 asistencias. Su último partido fue el 8 de enero en la victoria por 2-1 de Pumas frente a Juárez.

Caso Dani Alves: el video al que se aferra la defensa

El brasileño continúa detenido en la cárcel de Brians 2 de Barcelona acusado de agredir sexualmente a una chica de 23 años en la discoteca Sutton, el pasado 30 de diciembre.

A la espera de poder esperar el juicio en libertad condicional, su abogado habría encontrado un video del cual se apoyaría su defensa. No se sabe con certeza si el hallazgo encontrado por Cristóbal Martell significa realmente una luz de esperanza para el ex PSG, Barcelona y Juventus, pero es un dato que puede ser clave en la causa y de él se aferra su entorno. Así como anteriormente las cámaras de seguridad del club nocturno lo perjudicaron, el material se basa en esas filmaciones.

La celda de Dani Alves 1.jpg
Así es la celda donde pasa sus días Dani Alves desde que está en prisión (Foto: archivo).

Así es la celda donde pasa sus días Dani Alves desde que está en prisión (Foto: archivo).

Según informó el medio español La Vanguardia, uno de los que más sigue de cerca la actualidad de Alves, Martell y su equipo se dedicaron a revisar las más de siete horas de grabación y observaron de forma detenida el momento en el que habría ocurrido el repudiable hecho. En ese contexto, advierten que vieron cómo el defensor ingresa en el baño del reservado VIP y la joven que lo denunció lo hizo dos minutos más tarde. De ser confirmado, sería un revés en la declaración de la mujer en cuestión.

Ahora la defensa estaría apuntada a llenar de interrogantes su testimonio e intentar comprobar que la denunciante fue al baño por propia voluntad y no obligada por el brasileño, tal y como se informó hasta ahora. Más allá de este dato, las pericias y los informes médicos continúan su proceso de investigación para determinar qué ocurrió dentro del mencionado baño y si Alves efectivamente es culpable.