La derrota de Boca ante Fluminense generó diversas reacciones, incluso en Núñez. En las últimas horas, Esequiel Barco, una de las figuras de River, compartió detalles acerca de cómo experimentó el plantel Millonario la final de la Copa Libertadores.
La derrota de Boca ante Fluminense generó diversas reacciones, incluso en Núñez. En las últimas horas, Esequiel Barco, una de las figuras de River, compartió detalles acerca de cómo experimentó el plantel Millonario la final de la Copa Libertadores.
“Se vio puertas para adentro, ninguno ha festejado”, reveló el exjugador del Atlanta United de la MLS, quien no pudo ocultar su satisfacción. “Cada uno lo vivió a su manera, pero nada. Una sonrisa porque nadie quiere que Boca gane”, añadió en una entrevista con TNT Sports.
Además, Esequiel Barco habló sobre su situación actual en River:“Estoy muy contento, mis compañeros y el cuerpo técnico me han dado mucha confianza, estoy muy feliz de este momento y quiero seguir así. Ahora tengo que devolver toda esa confianza y agradecer en la cancha”.
River sigue firme en la lucha por la Copa de la Liga, donde lidera la Zona 1 y se encamina hacia la próxima fase. Su objetivo es defender el título que ganó en la Liga Profesional 2023, y además, tiene la posibilidad de jugar más finales que podrían llevarlo a obtener más campeonatos.
Gracias a su desempeño en el torneo anterior, River se clasificó para el Trofeo de Campeones 2023, donde se enfrentará al campeón actual o, en caso de que River se corone nuevamente, se enfrentará al subcampeón de la tabla anual en un posible desempate, que sería disputado entre Talleres, el subcampeón de la Liga, y el subcampeón de la Copa de la Liga actual.
Además, la AFA estableció un nuevo torneo, la Supercopa Internacional. Boca y Racing jugaron la primera edición, y ahora River tiene la oportunidad de participar. Su rival será el ganador del Trofeo de Campeones o, en caso de que River repita su victoria, el subcampeón de la tabla anual, al igual que sucedió con Boca el año pasado.
Por último, River tendrá que competir en la Supercopa Argentina 2023 contra el vencedor de la actual Copa Argentina. Aunque las fechas de estas definiciones aún no se han anunciado, es probable que el Trofeo de Campeones se dispute antes de que termine el año.
En tanto, el Millonario aún tiene otras dos finales pendientes por disputar justo ante Boca. Son las que corresponden a la Supercopa Argentina 2020 y el Trofeo de Campeones 2020, suspendidas a causa de la pandemia de Covid-19. Aunque se especuló con que una se juegue este año, aún no está decidido.