La abogada precisó que su defendida esa noche "perdió absolutamente la conciencia y horas después, se despertó tirada en la puerta de esa casa. No sabe cuántas personas intervinieron en el abuso pero se hizo un análisis médico en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal".
El penal de Montiel 11.jpg
El penal de Gonzalo Montiel que le dio el título a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Por su parte, Montiel negó los delitos que se le atribuyen y por tal motivo, inició acciones legales.
En la contradenuncia de Montiel a la que tuvo acceso A24.com deja por escrito: "Que, las palabras calumniosas e injuriosas de la Sra. Hermida Leyenda afectaron seriamente mi tranquilidad y agraviaron sensiblemente mi honor, integridad y buen nombre, como así también la de quienes me rodean, provocando una profunda indignación por la injusta referencia hacia mi persona".
Por tal motivo, el futbolista pide una compensación económica: "Por todo lo expuesto, y con el fin de evitar la eventual deducción de una excepción legal por falta de esta acción, justiprecio el daño moral, psíquico, humano, económico y profesional sufrido, en la suma de 20 millones de pesos".
El documento exclusivo de la demanda de Gonzalo Montiel
Denuncia a Gonzalo Montiel por abuso sexual: la declaración de la víctima
La presunta víctima radicó la denuncia en La Matanza. El abuso habría ocurrido el 1° de enero de 2019, el mismo día del cumpleaños de Montiel. En ese momento, el hoy jugador del Sevilla de España vestía la camiseta de River y estaba a meses de entrar en la Selección Argentina. La mujer también denunció amenazas por parte de la familia.
Ésta fue asentada la Unidad Funcional de Instrucción nº3 de La Matanza, donde la joven prestó declaración testimonial. Se presentó con su abogada, María Raquel Hermida Leyenda y refirió al fiscal del caso hechos ya presentados en la comisaría donde radicó la denuncia original, pero que (a su entender) no quedaron plasmados.
Ella pidió la dirección pensando que el punto de encuentro estaba en la Capital, pero en realidad era en Virrey del Pino. No sabía dónde era ni nunca había estado en La Matanza. Tras llegar e intentar mezclarse con los invitados y tomar unos tragos que le ofrecieron, la joven perdió el conocimiento.
La joven se despertó en la entrada de la casa, frente a una calle de tierra, con la ropa desacomodada y la escena fue escalando en violencia. Asegura que la hermana del futbolista quería patearla cuando ella pierde la conciencia nuevamente entre gritos y golpes.