A la Justicia

Graciela Ocaña pidió que citen a declarar al Chiqui Tapia, presidente de AFA, por presunta corrupción

La diputada de Juntos por el Cambio investigará al presidente de la AFA para que informe sobre el estado de situación de la entidad del fútbol argentino.
25 de mar de 2021 - 15:02
Tapia

Tapia, presidente de la AFA, será investigado.

Graciela Ocaña citó a declarar a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, por presunta corrupción en los contratos que tiene la entidad del fútbol argentino.

La diputada pide que se investiguen los contratos millonarios que habría tercerizado "con amigos" de acuerdo al informe de Ocaña. El primer punto es aclarar el contrato con Metro World Digital S.A., a cargo de su amigo Carlos Varela.

Además, Tapia deberá explicar su lazo con Guillermo Tofoni en la creación del Instituto Tecnológico de la Selección Argentina. Y por último, el acuerdo para la televisación de los partidos y otros negocios.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgracielaocana%2Fstatus%2F1374492938785361925

Ocaña tuiteó: "Es preocupante que sus autoridades (de la AFA) vuelvan a querer cerrar contratos para instalar unidades de negocios de forma poco transparente, siempre beneficiando a los amigos".

Y finalizó: "Es necesario velar por los intereses de los clubes argentinos, principalmente de los más pequeños que no cuentan con los mismos recursos que los principales cuadros del país".

Se habló de