Premio al esfuerzo

Histórico: Talleres empató 0-0 con Sporting Cristal en Lima y se metió en octavos de la Libertadores

Talleres escribió su nombre bien alto en la Copa Libertadores. Su éxito estuvo en las increíbles atajadas de su arquero Guido Herrera y en la emoción de Andrés Fassi, el presidente que supo modificar la historia del club.
Talleres de Córdoba hizo historia en la Copa Libertadores

Talleres de Córdoba hizo historia en la Copa Libertadores

Talleres de Córdoba hizo historia y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores. Al equipo cordobés le llegó ese día que tanto soñó. El camino no fue fácil, estuvo invadido por incertidumbres, obstáculos, quiebras y descensos. Esos periplos hasta lo llevaron a jugar en el Federal A por el Interior del país.

Esos tiempos hoy ya quedaron atrás, todo cambió y se modificó en la historia de Talleres. El pase a la siguiente fase de Copa Libertadores es el premio a la tenacidad y al esfuerzo. Por primera vez se metió en los octavos de final.

El empate 0-0 con Sporting Cristal, en Lima, le sirvió para asegurarse el segundo puesto del Grupo H, ya que Flamengo goleó 3-0 a Universidad Católica, los otros dos equipos del Grupo.

Con este resultado, Talleres llegó a los 8 puntos y es segundo. El líder es Flamengo, con 13 unidades. Mientras que los chilenos se quedan en cuatro y los peruanos en dos. De esa manera, Talleres cumplió su objetivo y seguirá escribiendo su historia.

Guido Herrera, la clave del partido

Guido Herrera Talleres1.jpg
Guido Herrera sacó pelotas que parecían imposibles.

Guido Herrera sacó pelotas que parecían imposibles.

Parte del éxito estuvo en la tranquilidad que transmitió el arquero de Talleres Guido Herrera, que mostró seguridad en todo momento y fue fundamental para sostener el 0-0.

Con el correr de los minutos, Herrera se hizo cada vez más gigante, sacando pelotas que parecían imposibles.

Mirá las increíbles atajadas del arquero de Talleres

Embed
Embed
Embed

El conmovedor llanto de Andrés Fassi, el presidente de Talleres de Córdoba

Embed

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, se emocionó no bien terminó el partido y le mandó un mensaje a todos los hinchas de la T: "Por los cientos de miles que están festejando. Hacía mucho que el fútbol no me hacía llorar así. Era muy merecido", reconoció.

Y confesó: "Cuando no se puede jugar al fútbol se juega con el alma".

Talleres de Córdoba2.jpg
Talleres hace historia y clasifica por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores

Talleres hace historia y clasifica por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores

s