Euro

Italia vs España: los gigantes de Europa chocarán en la semifinal luego de eliminar a Bélgica y Suiza

La Azzurra dejó en el camino al candidato Bélgica por 2-1, mientras que la Roja sufrió hasta los penales tras el 1-1 en los 120 minutos.
Italia jugó un gran primer tiempo ante Bélgica para sacar una ventaja clave.

Italia jugó un gran primer tiempo ante Bélgica para sacar una ventaja clave.

La Euro tiene su primera semifinal definida, en lo que será un choque de potencias con muchísima historia. Italia y España estarán frente a frente el martes en Wembley en busca del primer finalista de la competencia más importante del continente.

En el choque a priori más atrapante, Italia despachó 2-1 a Bélgica, otro candidato que una vez no pudo ratificar en una gran torneo lo mucho que tiene para ofrecer. La Azzurra ganó con justicia en Munich luego de un primer tiempo arrasador, en el que se fue 2-0 al descanso con goles de Nicoló Barella (31m. PT) y Lorenzo Insigne (41m. PT), mientras que descontó Romelu Lukaku (47m. PT), de penal.

La mala noticia para los dirigidos por Roberto Mancini pasó por la lesión de Leonardo Spinazzola (34m. ST), la figura del encuentro junto con Insigne.

Por su parte, en el primer turno, España le ganó por penales 3-1 a Suiza tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego en San Petersburgo, Rusia, y se convirtió en semifinalista.

Mikel Oyarzabal marcó el penal clave en la serie de cinco, que tuvo dos atajadas de Unai Simon y un yerro de Ruben Vargas para darle el pasaje a los españoles.

El encuentro se abrió favorablemente para España a los 8m. del primer tiempo con un tanto en contra de Denis Zakaria, pero el histórico Xherdan Shaqiri -único sobreviviente desde el Mundial Sudáfrica 2010- igualó a los 23m. del complemento.

Mañana jugarán República Checa-Dinamarca a las 13 y Ucrania-Inglaterra a las 16 en las otras llaves de cuartos de final.

ITALIA ELIMINÓ A BÉLGICA Bélgica vs Italia (1-2) - Cuartos de Final | Eurocopa 2020
ESPAÑA PASÓ POR PENALES Suiza vs España (1-1) (1-3 penales) - Cuartos de Final | Eurocopa 2020

Se habló de
s