Mundial de Qatar 2022

Jama Session: el animado baile de los jugadores de Ghana previo al duelo con Portugal

Los "Black Stars" tienen la costumbre de celebrar de un modo muy particular. Así llegaron para el debut en el Mundial de Qatar 2022.
El seleccionado de Ghana tiene un canto especial para motivarse antes de los partidos (Foto: Twitter oficial de la Federación ghanesa).

El seleccionado de Ghana tiene un canto especial para motivarse antes de los partidos (Foto: Twitter oficial de la Federación ghanesa).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El seleccionado de Ghana es apodado Black Stars por la enorme estrella negra que luce en su camiseta. Se trata de uno de los países más fuertes de África que llegaron al Mundial Qatar 2022. Pero también se destaca por su cordialidad y simpatía.

Una prueba de ello es la manera en que el equipo llegó al estadio 974 para su debut contra Portugal por el grupo H. Sus jugadores lo hicieron a puro baile y canto en el micro que los llevó hasta lugar del partido.

Embed

Qué es el Jama Session

Es un ritmo especial que combina, percusión, cantos y baile. Su nombre se debe a una expresión originaria de esa zona centro occidental de África. "Jama" o "Gyma" que significa: "Moral de grupo, espíritu de equipo".

Esta costumbre arraigada entre los pobladores de Ghana es muy común observarla en la hinchada para celebrar sus triunfos y alentar al equipo.

Así también los recibieron los hinchas ghaneses que llegaron hasta Qatar para ver el desempeño de los Black Stars. Esta será su cuarta participación en la fase final de una Copa del Mundo. Lo hizo de manera consecutiva en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Pero debieron esperar 8 años para su retorno tras quedar eliminados en la clasificación para Rusia 2018.

Por eso, los jugadores lo adoptaron como una música distintiva para las Black Stars. Así celebraron cuando eliminaron a Nigeria y se clasificaron para jugar el mundial de Qatar 2022.

Ghana los black stars.jpg
El seleccionado de Ghana, en su debut frente a Portugal (Foto: Gentileza RTVE)

El seleccionado de Ghana, en su debut frente a Portugal (Foto: Gentileza RTVE)

Tras su debut con Portugal, se enfrentarán con Corea del sur y con Uruguay. En el mundial de Sudáfrica 2010 llegaron a cuartos de final y perdieron justamente con la Celeste. Junto con Camerún son las dos selecciones africanas que más lejos llegaron en una Copa del Mundo.

los jugadores de ghana llegan cantando y bailando al estadio.jpg
El tradicional

El tradicional "Jama Session" del seleccionado de Ghana para darse aliento antes de los partidos (Foto: Cuenta de Twitter de la Federación de Ghana)

Siempre animados por el Jama Session, como en el comienzo de este desafío en Qatar 2022.

s