El seleccionado de Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, debutó con un sufrido triunfo 3-2 ante Ghana en un partido válido por la fecha inicial del Grupo H del Mundial Qatar 2022.
El seleccionado de Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, debutó con un sufrido triunfo 3-2 ante Ghana en un partido válido por la fecha inicial del Grupo H del Mundial Qatar 2022.
Portugal comenzó el partido con la pelota y la iniciativa, pero le falta la parte fundamental: ideas. Sin embargo, Cristiano tuvo el gol en tres oportunidades: quedó mano a mano con el arquero Wollacott y no llegó a definir, tuvo un cabezazo que se fue desviado y además, le anularon mal un gol por falta.
En el complemento Portugal seguía de la misma manera, sin encontrar los caminos para llegar al gol, pero Cristiano inventó un penal, el árbitro compró y CR7 puso el 1-0. De esta manera, el astro se convirtió en récord mundial: es el primer jugador de la historia en marcar en cinco mundiales.
Más tarde, André Ayew sorprendió a todo el estadio para poner el 1-1 para el equipo africano, que se relajó y minutos más tarde, Joao Félix puso el 2-1 con una gran definición. Dos minutos más tarde, a los 80', Rafael Leao marcó el 3-1 para los lusos. A los 89', Bukari le puso suspenso al final.
El encuentro comenzó a las 13 (hora de argentina) en el estadio 974 y con transmisión de TyC Sports. Cristiano anunció hace unos meses en una rueda de prensa que Qatar sería su "último Mundial" y hace apenas una semana reafirmó su idea aunque apostó: "Si somos campeones del mundo, me retiro".
El ex Real Madrid, máximo goleador de selecciones con un total de 118 tantos en 191 partidos, compite en su quinto Mundial -el sexto consecutivo de Portugal y el octavo de su historia- y su mejor actuación colectiva fue en Alemania 2006, cuando finalizó cuarto. Luego, nunca pasó de octavos de final.
Por su parte, Ghana sumará su cuarta participación desde su inicio mundialista en Alemania 2006 y tras una ausencia de ocho años. La mejor labor se dio en Sudáfrica 2010, donde quedó eliminado a manos de Uruguay por penales, con la recordada ejecución del "Loco" Sebastián Abreu.
Su principal figura es Thomas Partey, el actual hombre del Arsenal (Inglaterra), por el que pagaron 50 millones de euros a mediados del 2020 cuando vestía los colores de Atlético de Madrid.
Partey hizo el tanto de la clasificación mundialista, que no fue nada sencilla: debió dejar en el camino a Nigeria, con el que empató sin goles en casa y por 1-1 de visitante, lo que le dio el boleto por el desempate del tanto en dicha condición.
El único enfrentamiento previo entre Portugal y Ghana fue en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Portugal ganó 2-1, con un gol ganador de Cristiano Ronaldo.