Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Croacia venció por penales a Japón y pasó a cuartos

Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, Croacia festejó desde los doce pasos gracias a su arquero Dominik Livakovic y eliminó a Japón.
Croacia eliminó a Japón y pasó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Croacia eliminó a Japón y pasó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Croacia y Japón empatan 1-1 

Croacia y Japón empatan 1-1 

Japón da otra sorpresa y le gana a Croacia al final del primer tiempo. (Foto: EFE) 

Japón da otra sorpresa y le gana a Croacia al final del primer tiempo. (Foto: EFE) 

YA juegan Japón y Croacia por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. (Foto: EFE)

YA juegan Japón y Croacia por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. (Foto: EFE)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En el Estadio Al Janoub, y gracias a la notable actuación de su arquero Dominik Livakovic, Croacia venció por penales a Japón tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario y clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. En la próxima instancia, el conjunto balcánico se medirá con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

image.png

De principio a fin, Japón y Croacia disputaron un duelo muy parejo. En la primera parte, el conjunto asiático asumió el protagonismo y trató de lastimar con la velocidad de sus futbolistas. Gracias a la aparición de Daizen Maeda, llegó el 1-0 y la preocupación para el equipo europeo.

Si bien Ivan Perisic tuvo un par de chances para empatar las acciones, a Croacia le costó hacer pie y se vio ahogado en algunos tramos por la presión asiática. Hasta que en el complemento empezó a tener más la pelota Luka Modric, se asoció con los delanteros y llegó el empate 1-1 antes del cuarto de hora por medio de un cabezazo preciso y esquinado de Perisic.

Japón pudo haberse puesto nuevamente arriba con el remate lejano de Wataru Endo que obligó a la estirada salvadora de Livakovic. También Croacia tuvo sus oportunidades en los pies de Modric y de Andrej Kramaric, pero ninguno pudo volver a vencer al arquero Suichi Gonda.

De esa forma, el partido terminó empatado en el tiempo reglamentario y el pase a cuartos no se definió, ni siquiera en el suplemento, en el que solo se destacó un intento de Lovro Majer que pasó cerca del poste.

Finalmente, ambos equipos pasaron a la siguiente instancia: los penales. Gracias a la gran actuación de su arquero, Croacia logró imponerse desde los doce pasos y accedió a la próxima ronda, eliminando a Japón, que fue una de las grandes revelaciones del Mundial Qatar 2022.

El último penal que le dio la clasificación a Croacia

https://twitter.com/DSportsRadio/status/1599823025490128896

El gol de Croacia ante Japón

Ivan Perisic, con un cabezazo preciso, marcó el 1-1 ante Japón.

https://twitter.com/DSportsRadio/status/1599799799712055299

El gol de Japón ante Croacia

Luego de un centro al área y una serie de rebotes, Daizen Maeda marcó el 1-0 ante Croacia.

https://twitter.com/DSports/status/1599792658481758208

Las formaciones de Japón y Croacia

Japón: Shuichi Gonda; Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi, Junya Ito; Hidemasa Morita, Ao Tanaka, Yuto Nagatomo, Daichi Kamada; Daizen Maeda y Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalik.

El historial de Japón y Croacia

Es la cuarta vez que Japón llega a los octavos de una Copa del Mundo en sus 7 participaciones, desde su debut en 1998 en Francia, mientras que Croacia, que también debutó en el Mundial de 1998, registra una semifinal (98) y una derrota en la final con Francia en 2018.

El camino de Japón a los octavos de final

Japón llegó a los octavos de final de Qatar después de dar la sorpresa en el grupo E, donde finalizó en el primer puesto luego de dar vuelta los partidos contra España y Alemania y vencer por 2-1 en ambos juegos, y una derrota por 1-0 ante Costa Rica.

Así llegó Croacia a los octavos de final

El equipo croata llegó a instancias de eliminación directa después de sumar cinco puntos en la Fase de Grupos y acceder como segunda de su zona por detrás de Marruecos con cinco puntos. El seleccionado de Zlatko Dali empató en su debut con el equipo africano, venció a Canadá por 4-1 e igualó 0-0 en la última jornada ante Bélgica.

s