En 2013 y 2014, Tom Daley fue elegido “el hombre más sexy del mundo” por la revista Attitude y, en una entrevista declaró que esperaba que “el video pudiera ayudar a otras personas” y que quería “casarse y tener hijos”.
Tom Daley y Dustin Lance Black, que compartían su vida entre Estados Unidos e Inglaterra, se casaron en el 2017 en el castillo de Bovey, en el condado de Devon, de donde es originario el clavadista. La pareja, que siempre visibilizó su vida a través de las redes sociales, cumplieron otro de sus sueños en 2018: fueron padres del pequeño Robbie, que lleva el nombre del padre de Tom, que falleció por un cáncer en 2011.
Daley y Black siempre se destacaron por su activismo LGTB. Incluso, Tom, después de conseguir la medalla dorada en el salto de trampolín de 10 metros sincronizado junto con Matty Lee, en los Juegos Olímpicos de Tokio, expresó: "Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico".
"Me siento muy empoderado. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa", señaló Daley en una rueda de prensa tras recibir la medalla.