Jugadoras argentinas denunciaron a un entrenador por acoso sexual y la AFA se despegó con un comunicado

Un colectivo de futbolistas emitió una denuncia formal a un entrenador pero la AFA se desligó diciendo que desconoce los hechos.
AFA y un polémico comunicado

AFA y un polémico comunicado

La AFA se despegó de la acusación por acoso sexual que hizo un colectivo de jugadoras argentinas contra un entrenador, elevada a través de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ante la Comisión de Ética de la FIFA, y aseguró que no conoce "la identidad del denunciado ni de las denunciantes".

El organismo que preside Claudio "Chiqui" Tapia, además, aseguró que no forma parte del proceso, aunque aclaró que brindará "toda la colaboración necesaria en la investigación" y tomará "con firmeza todas las medidas que correspondan".

https://twitter.com/afa/status/1390356299116916747

La nota emitida por AFA:

"Ante el comunicado emitido por FIFPRO (...) por el cual se pone en conocimiento que un colectivo de jugadoras argentinas habría efectuado una denuncia ante la Comisión de Ética de la FIFA contra un entrenador de fútbol femenino de la AFA, esta Asociación aclara ante la opinión pública que (...) no somos parte dentro del proceso señalado y desconocemos tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes".

"Sin perjuicio de ello, resulta menester señalar que AFA brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso".

"La Asociación del Fútbol Argentino seguirá atentamente la evolución de la denuncia mencionada y en atención a la gravedad de la misma tomará con firmeza todas las medidas que correspondan, como viene haciendo a lo largo de esta gestión, a fin de proteger la integridad de nuestras futbolistas".

Según el comunicado de FIFPro, las futbolistas argentinas aportaron "evidencia" para probar que "el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años".

Se habló de