En un comunicado conjunto, ambas federaciones confirmaron que llegaron a un acuerdo para la organización de la Copa Euroamérica que será un título oficial ante la FIFA.
“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales”, agregaron las entidades que representan a Sudamérica y Europa en la oficialización de la denominada Copa Euroamericana, que reemplazará a la Copa de Confederaciones.
Además, los dirigentes anunciaron “la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”. La idea de enfrentar a los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa surgió a mediados de año luego de la conquista del seleccionado argentino en Brasil tras 28 años sin títulos y de Italia tras vencer a Inglaterra en la final disputada en Londres.
Desde ese entonces, muchos fanáticos fantaseaban con la idea de que ambas selecciones se enfrenten para poder homenajear a Diego Armando Maradona, quien es idolatrado en ambos países.
Por ese motivo, una de las sedes que surgió fue el estadio Diego Armando Maradona, el nuevo nombre del San Paolo de Nápoles, a modo de homenaje el mejor jugador de todos los tiempos que falleció en noviembre del año pasado. Sin embargo, todo apunta que la Euroamericana se llevará a cabo en el mítico estadio de Wembley.