TENIS

La extraña enfermedad que afecta a Novak Djokovic

El tenista serbio, Novak Djokovic, confirmó que padece una extraña enfermedad y aseguró que no es COVID. ¿De qué se trata?
La extraña enfermedad que afecta a Novak Djokovic

El tenista serbio, Novak Djokovic, perdió la final del ATP de Bragado ante el ruso Andrey Rublev y preocupó a los seguidores del tenis ya que se lo vio muy cansado durante el último set. ¿Qué le ocurrió?

image.png

Djokovic confirmó que padece una extraña enfermedad

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, que tuvo poca participación en los principales torneos de tenis ya que decidió no vacunarse contra el COVID-19, buscaba su primer título de la temporada.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba ya que el serbio perdió ante Andrey Rublev (N° 8 del mundo) por 6-2, 7-6 y 6-0 en el último set del partido, en el cual se lo notó particularmente cansado.

Es preocupante tener esa sensación en la cancha. No me sentí cansado hasta el final del segundo set. El juego 5-4 fue un juego largo y fue entonces cuando comencé a no sentirme bien. También me pasó en Montecarlo”, expresó el tenista en relación a su salud.

No se trata de coronavirus, no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo”, confirmó en la rueda de prensa posterior al partido, y concluyó: “Creo que está relacionado con la enfermedad que he pasado, que fue algo duro físicamente y también en salud”.

Djokovic, que llegaba de ser eliminado en la ronda inicial del Masters 1000 de Montecarlo, se midió por primera vez en el año con un jugador "top ten", en el marco de un certamen de rango menor (ATP 250), al que acudió con la intención de relanzar su campaña.

Sin embargo, "Nole" no pudo coronarse esta vez en su ciudad natal, Belgrado, como sí lo hizo en 2009 y 2011, aunque logró imponerse en tres partidos durante la misma semana, algo que no ocurría desde el año pasado.

El número 1 del mundo le ganó primero a sus compatriotas Lazlo Djere (50) y Miomir Kecmanovic (38), y después al ruso Karen Khachanov (26).

En lo que va del 2022, el serbio jugó apenas ocho partidos, en los que obtuvo cinco triunfos y tres derrotas, una estadística que intenta mejorar de cara a Roland Garros, que se disputará en París del 22 de mayor al 5 de junio.

s