El exentrenador campeón del mundo con la Selección argentina Carlos Bilardo tuvo una nueva aparición pública con una foto, esta vez con su amigo y exayudante de campo Miguel Ángel Lemme, quien lo visitó.
El exentrenador campeón del mundo con la Selección argentina Carlos Bilardo tuvo una nueva aparición pública con una foto, esta vez con su amigo y exayudante de campo Miguel Ángel Lemme, quien lo visitó.
En la imagen se puede ver al exjugador y técnico de Estudiantes con un pantalón de jogging color negro, una remera blanca y una campera gris, vestido de entrecasa.
La imagen se viralizó en las redes sociales y los usuarios celebraron una nueva aparición de Bilardo, a quien no se lo veía desde hace mucho tiempo. Además, muchos hinchas de Estudiantes de La Plata le dedicaron mensajes de cariño en Twitter.
Luego de que se difundiera la imagen, varios fueron los comentarios en los que sus fans le brindaron cariño y le recordaron grandes momentos: "Te amamos Carlos" o "La mejor sonrisa del mundo"; "Todo el amor del mundo para el doctor", "Eterno, Carlos, sos fútbol. Gracias por tanto", entre otros.
Lemme ya había visitado en varias oportunidades a Bilardo. De hecho, el exayudante de campo señaló que el ex DT vio por televisión el campeonato del mundo de la Selección en Qatar 2022.
Afortunadamente, en los últimos meses la salud de Carlos Salvador Bilardo se encuentra estable luego de haber generado preocupación a finales de junio del 2020, cuando se confirmó por error que se había infectado de COVID-19.
Más allá de ese susto, el entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en 1986, de 84 años, sufre el síndrome Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue detectada a fines de mayo de 2018, cuando debió ser internado de urgencia en la clínica FLENI. Desde aquel momento, el DT fue sometido a numerosas operaciones y quedó en tratamiento constante para intentar mejorar su calidad de vida.
El síndrome Hakim-Adams, también conocido como hidrocela de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad que afecta a personas de la tercera edad, en su mayoría hombres, y muchas veces es diagnosticada de manera equivocada porque se confunde con el Alzheimer, el Parkinson o con cuestiones propias de la vejez.
Entre sus síntomas principales se encuentran los trastornos de memoria y de estabilidad, mientras que a medida que el cuadro progresa también se manifiestan cambios constantes de humor, problemas de atención, incontinencia urinaria y demencia.
Los síntomas asociados a la enfermedad se generan a partir de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, por lo que muchas veces a los pacientes se les implanta una válvula que deriva ese líquido hacia el abdomen, donde es reabsorbido por el cuerpo.
Tras aquella primera internación, Bilardo no volvió a aparecer en público, pero en abril del 2019 se lo vio en una foto junto a algunos de los campeones de 1986, que fueron a visitarlo en su recuperación. Poco tiempo después de aquel encuentro, en el mes de julio, el entrenador fue ingresado en el IADT, donde permaneció internado durante varias semanas peleando por su vida, para finalmente recibir el alta.
Desde ese momento fue internado en un geriátrico, donde se encontraba asistido permanentemente por personal del lugar, pero sin poder recibir ningún tipo de visita desde que comenzó la cuarentena. Tras el susto por el contagio de coronavirus que no fue, en septiembre del 2020 fue trasladado a un departamento en el barrio porteño de Flores junto a un enfermero, a una cuadra de donde vive su hija Daniela.