Mundial Qatar 2022

La inspiración de Messi, un "Dibu" Martínez héroe y una Selección que es un canto al coraje

La Selección Argentina superó a Países Bajos, volvió a una semifinal del Mundial, y el país se sube a la Scaloneta.
Hugo Balassone
por Hugo Balassone |
El Dibu y Messi las figuras del pase a semis de la Selección Argentina (Foto: FIFA).

El "Dibu" y Messi las figuras del pase a semis de la Selección Argentina (Foto: FIFA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Insólitamente Argentina fue a penales. Ganaba dos a cero con una inspiración de Lionel Messi y el gol de Nahuel Molina, después el penal que le cometen a Acuña y el tanto marcado por el capitán.

El gesto de Messi, parecía todo allanado hacía la semifinal. Después aparecieron los cambios, las dificultades, un grandote de un metro noventa y siente que puso Van Gaal y que lo mandó a la cancha, nos empató el partido en un pestañeo. Increíble, injusto e inédito.

Embed

En el alargue tuvimos chances muy claras, como la de Enzo Fernández que lamentablemente después falló el penal, pero el “Dibu” rescató a la Argentina.

Mi país será una fiesta, volvemos a semifinales de la Copa del Mundo, otra vez dejamos en el camino Holanda, con una multitud aquí en Doha, en Qatar, en el estadio Lusail donde ojalá juguemos la final el 18 de diciembre.

Por Messi y su inspiración, por el “Dibu” Martínez, por el coraje de la Selección Argentina, es un canto al coraje este equipo. Enorme personalidad, enorme temple, el mundial parece cruel, parece regalarnos momento de sufrimientos, y de mucha felicidad como estos.

Será una noche extensa larga, era un día inolvidable en mi país, en la Argentina, estamos otra vez en la serie final de la Copa del Mundo vamos a Argentina todavía.

s