Mundial Qatar 2022

Radiografía de una Selección que no mereció sufrir ante Australia y ahora se fortalece cada día más

Argentina pasó a cuartos de final gracias al golazo de Lionel Messi, que abrió un partido que se presentaba cerrado y otro tanto de Julián Álvarez.
Hugo Balassone
por Hugo Balassone |
El equipo ya demostró identidad y continúa fortaleciéndose.  (Foto: AP)

El equipo ya demostró identidad y continúa fortaleciéndose.  (Foto: AP)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Selección Argentina ya está entre las 8 mejores del mundo y pasó a cuartos de final, tras ganarle por 2-1 a Australia. En el horizonte ahora ya se vislumbra Países Bajos. Será un duelo de estilos por un lugar en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

El capitán, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, anotó el gol con una definición de zurda desde dentro del área que quebró la defensa del arquero Mathew Ryan. La Pulga hace historia cada vez que entra a una cancha. En el partido ante Australia convirtió el primer tanto en un Mundial en instancias decisivas de play-off.

El gol de Messi que abrió un partido complicado

Embed

En el segundo tiempo, la buena presión inicial sobre la salida del arquero de Rodrigo De Paul provocó el error del arquero rival que bien lo supo capitalizar Julián Álvarez. La Araña amplió la ventaja a los 12 minutos y está cada día mejor. El de hoy fue su segundo gol en Qatar.

Embed

Pero cuanto en partido estaba dado para que sea una fiesta completa, la Selección tuvo que sufrir injustamente. Lautaro Martínez perdió oportunidades de gol y llegó el gol australiano. Un remate desde afuera y un rebote accidental en Enzo Fernández le puso suspenso.

Después se vio la mano de Scaloni. Llegaron los cambios de Argentina y Lautaro Martínez continuo teniendo oportunidades. El jugador perdió 3 o 4 chances muy claras. La fiesta fue total con la tapada del "Dibu" Martínez para el desahogo de todo un país.

Embed

Porque si algo caracteriza a una Copa del Mundo, es que hay que saber atravesar momentos de zozobra e incertidumbre. La Scaloneta se fortalece cada vez más y el viernes ante Países Bajos es el turno de llegar a las semifinales. El equipo ya demostró identidad y continúa fortaleciéndose.

s