¡Felicidades campeón!

Lionel Scaloni llegó a los 45 años: el conmovedor homenaje de la FIFA y los saludos al DT campeón

El entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, festeja su cumpleaños y recibió conmovedores homenajes del mundo del fútbol.
Los saludos del mundo del fútbol a Lionel Scaloni. (Foto: Archivo) 

Los saludos del mundo del fútbol a Lionel Scaloni. (Foto: Archivo) 

Lionel Scaloni nació el 16 de mayo de 1978 en la ciudad de Pujato, Santa Fe. Este martes cumple 45 años y el mundo del fútbol lo celebra, entre ellos la FIFA que decidió realizarle un homenaje especial, con el foco puesto en lo que significó su ejemplo de liderazgo en el campeonato obtenido en el Mundial de Qatar.

El padre de la “Scaloneta” como se lo conoce, celebra sus 45 años y con el pasar de las horas fueron apareciendo los distintos homenajes para él en las redes sociales.

Hasta el momento, el más destacado fue el que le hizo la FIFA, recordando sus abrazos a lo largo de los Mundiales con Lionel Messi, desde el ya lejano 2006 hasta la gloria reciente en Qatar 2022.

"Abrazos de gol. Abrazos de victoria. Abrazos en la derrota. Abrazos de campeones ¡Feliz cumpleaños al conductor de La Scaloneta!".

abrazo scaloni messi.jpg
El abrazo de los campeones entre Lionel Messi y Lionel Scaloni. (Foto: Archivo)

El abrazo de los campeones entre Lionel Messi y Lionel Scaloni. (Foto: Archivo)

Bajo el liderazgo de Scaloni, Argentina cortó su larga sequía de 28 años sin títulos y lo hizo a lo grande, venciendo al campeón de América en el Maracaná (Brasil), al de Europa (Italia) en la Finalissima en Wembley y al campeón del Mundo en la final de Qatar.

Su estilo de juego se caracteriza por un enfoque ofensivo y la búsqueda constante de presionar al rival.

El conmovedor homenaje de la FIFA a Lionel Scaloni por su cumpleaños

Embed

Los principales saludos a Lionel Scaloni por su cumpleaños

La AFA también publicó un mensaje en la cuenta de Twitter (@Argentina) para el tercer DT de la historia en conquistar una Copa del Mundo con la "albiceleste".

"¡Feliz cumple, Lionel Scaloni! Que disfrutes tu día, campeón", escribió la casa madre del fútbol argentino.

Scaloni AFA.png
El saludo a Scaloni.jpg
Mensaje de la FIFA a Scaloni.png

Se habló de