Fútbol

Lionel Scaloni opinó sobre Messi y su lugar fuera del Mundial en una conferencia desde China

Lionel Scaloni habló en una conferencia de prensa en la previa del partido amistoso de la Selección Argentina ante Australia y opinó sobre el futuro de Lionel Messi, quien dijo "este fue mi último Mundial".
LLionel Scaloni dio una conferencia y opinó sobre Messi y su lugar fuera del Mundial

LLionel Scaloni dio una conferencia y opinó sobre Messi y su lugar fuera del Mundial

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa en la previa del amistoso del jueves ante Australia y adelantó detalles del equipo que presentará y del futuro de Messi en la "Scaloneta". Estuvo acompañado por Ángel Di María.

Al ser consultado sobre el posible once ante los australianos, manifestó: "El equipo aún no lo tengo confirmado pero es casi el mismo que terminó jugando el Mundial. Voy a ver cómo está Julián (Álvarez), que viene de un merecido festejo".

Embed
Embed

"Estamos bien. Es un partido intersante, lindo para jugar, contra un muy buen rival. Estamos preparados aunque el viaje ha sido largo y hemos tenido algún contratiempo. Tenemos ganas de jugar el partido, dar una buena imagen y seguir disfrutando del equipo", comenzó Scaloni en conferencia de prensa.

Además, hizo referencia a este presente de jóvenes grandes jugadores de la Scaloneta. "Tenemos una buena base de jugadores para seguir por mucho tiempo. La idea siempre es convocar a los mejores", aportó.

"Messi jugará, en principio, todo el partido. Conmigo jugó siempre así que no se preocupen por eso", agregó Scaloni.

sacoloni.jpg
Lionel Scaloni opinó sobre Messi y su lugar fuera del Mundial en una conferencia desde China

Lionel Scaloni opinó sobre Messi y su lugar fuera del Mundial en una conferencia desde China

Sobre las declaraciones de Messi y el próximo Mundial, sostuvo "Me parece muy prudente de un tipo que no vende humo y no miente. La realidad es que va a ir viendo y, por cómo se va encontrando, vamos a ir decidiendo y es lo lógico. Falta tanto que pensar más allá no tiene sentido. Como es muy prundente, dice eso y me parece muy lógico. Con el paso del tiempo veremos si se va encontrando bien y si tiene ganas, que es lo importante. Jugar al fútbol sabrá hoy y dentro de diez años, es evidente".

Asimismo, se refirió a los objetivos de la gira de la Selección Argentina: " Desde que estamos acá las convocatorias son pensando en lo que necesitaba el equipo, hemos considerado a los jugadores que teníamos que jugar de una cierta manera. No jugábamos igual en 2018 pero ahora la encontramos y el desfío será continuarla, mejorarla y que no nos den vuelta la situación. Seguiremos en la línea de seguir intentando ganar", declaró.

"El objetivo es competir, juntarse, hablar de si hay que cambiar algo o probar algunas cosas en estos partidos. El viaje no es cómodo. Hemos podido entrenar pero siempre con algún matiz, sabiendo que los chicos duermen a diferentes hoarios y en cuanto a eso no es muy positivo entrenar y jugar tan lejos. Pero sí reunirse, hablar, sobre todo con los más jóvenes que no vienen seguido y hay que aprovecharlos. Hay dos partidos y la idea es que sumen minutos. Nuestra idea es que jueguen y se sientan cómodos con los compañeros. No tanto pensar en el resultado, sí en el funcionamiento y el conocerse, que tengan minutos en la Selección", completó.