Impactante confesión

¿Mbappé deja la Selección de Francia?: "No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono"

El astro del PSG, Kylian Mbappé, confesó que pensé en dejar la Selección de Francia por los dichos racistas sobre su persona y la de sus compañeros.
¿Mbappé deja la Selección de Francia?: No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono

¿Mbappé deja la Selección de Francia?: "No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono"

En una entrevista a la prestigiosa revista Sports Illustrated, el delantero francés Kylian Mbappé confirmó que después de la última Eurocopa consideró la idea de abandonar la selección francesa, por lo que percibía como una falta de apoyo de la Federación Francesa de Fútbol ante los abusos racistas que sufrió.

"Pensé: 'No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono'. No voy a jugar más. Luego reflexioné con la gente que tengo a mi alrededor y me animó a seguir. Rendirse no era un buen mensaje porque soy ejemplo para mucha gente", aseguró el compañero de Messi en una entrevista con Sports Illustrated.

Sin embargo, señala Mbappé que después de discutir con su entorno más cercano decidió que “rendirse” no era el mensaje correcto para dar, “porque creo que soy un ejemplo para todos. Esta es la nueva Francia… Por eso no renuncié a la selección. Porque es un mensaje para la generación joven para decir, 'somos más fuertes que eso'".

Con 19 años, Mbappé ya había sido campeón y figura de Francia en la conquista del Mundial 2018, en Rusia. "Eso cambió mi vida. Ya era famoso antes, pero después del Mundial fue una locura. Me llevó un tiempo aprender a mantener la calma", recordó.

No obstante, luego de ser arropado por su gente, Mbappé resolvió continuar y dio sus motivos: "Ésta es una nueva Francia, por eso no renuncié. Era un buen mensaje para la gente joven decir: 'Somos más fuertes que todo esto".

image.png

Mundial Qatar 2022: lista de convocados de Francia

Francia, el último campeón del mundo, tiene todo listo para participar del Mundial Qatar 2022, donde defenderá el título que obtuvo en 2018. Por ese motivo, el entrenador Didier Deschamps presentó la lista de los futbolistas que participarán de la próxima cita mundialista. Como era de esperarse, Les bleus sufrieron grandes bajas por lesión y el DT tuvo que hacer mucho esfuerzo para poder reemplazarlas. Sin embargo, la gran sorpresa fue que el entrador optó por una nómina de 25 en lugar de 26 futbolistas.

Entre los que se quedaron afuera se destacan Mike Maignan, Jonathan Clauss, Ferland Mendy, Lucas Digne y Wissam Ben Yedder. Además de los lesionados Paul Pogba y N’Golo Kanté, campeones en 2018. Pero, con respecto a aquel certamen, sumó otra arma de ataque como Karim Benzema, ganador del último Balón de Oro, quien disputará su primer Mundial.

Esta noche soy muy consciente de haber hecho infelices a algunas personas, de haber hecho felices a 25 personas, pero en cuanto estén en Clairefontaine todos querrán ser titulares”, declaró Deschamps en conferencia de prensa. Con respecto a la posibilidad de repetir la consagración, fue sincero: “Vamos a hacer todo, te lo puedo asegurar, es difícil mantenerse al máximo nivel, solo hay un equipo que gana. Para lograr esto, se necesitará mucho. Los rivales tienen problemas, pero también tienen cualidades”.

Con respecto a la controversia sobre el poco tiempo de preparación que tendrán los futbolistas y la falta de descanso, el entrenador expresó: “En cuanto a la salud, no hay preparación física. No podemos cambiar el estado físico en el que llegarán. Se juega hasta el domingo a las 21 horas con el Mónaco-Marsella. Vamos a hacer un balance de la situación médica, recuperarnos, salir el miércoles para Qatar ya partir del jueves estaremos en nuestro objetivo”.

La selección de Francia llega como una de las grandes candidatas a repetir el campeonato que ganó hace cuatro años. En las Eliminatorias UEFA terminó primera en su Grupo con 18 puntos, producto de 5 triunfos y tres empates, 18 goles a favor y solo tres en contra, en una zona que compartió con Ucrania, Finlandia, Bosnia y Kazajistán. Pero en la UEFA Nations League sufrió demasiado este año y apenas consiguió una victoria en sus seis presentaciones, ante Austria.

Le Bleus comenzarán su participación en el gran torneo el 22 de noviembre cuando se mida ante Australia por la primera fecha del Grupo D, luego chocarán ante Dinamarca y cerrarán su participación contra Túnez.

La lista de Francia completa:

Arqueros: Alphonse Areola (West Ham), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes)

Defensores: Lucas Hernandez (Bayern Munich), Théo Hernandez (AC Milan), Presnel Kimpembe (PSG), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jules Koundé (FC Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Munich), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Raphaël Varane (Manchester United).

Mediocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi (OM), Adrien Rabiot (Juventus), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Jordan Veretout (Olympique Marsellla).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Christopher Nkunku (Leipzig).

s