Insólito

Mundial Qatar 2022: argentinos hicieron un asado en un changuito de supermercado

En Barwa, un barrio de Doha, un grupo de argentinos organizaron un particular asado para ahogar las penas de la derrota de la Scalonetta en su debut en el Mundial Qatar 2022.
América Noticias reveló el insólito asado que hicieron un argentinos en el Mundial Qatar 2022 (Foto: Captura).

América Noticias reveló el insólito asado que hicieron un argentinos en el Mundial Qatar 2022 (Foto: Captura).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Si algo caracteriza a los argentinos, y sobre todo a los futboleros, es que donde van se hacen notar. El Mundial Qatar 2022 obviamente no iba a ser la excepción y así lo retrató el móvil de Darío D'Amore para América Noticias.

En vivo desde Qatar, el periodista recorrió el barrio Barwa Barahat Al Janoub, zona copada por los argentinos que fueron a alentar a Lionel Messi y el resto de los integrantes de la Scalonetta.

El insólito asado con sabor argentino en Qatar

D'Amore reveló que en esa zona viven actualmente más de 14 mil personas de las cuales cerca de 2 mil son argentinas. Ante semejante cantidad de compatriotas no solo destacan las banderas albicelestes, sino que también nuestras costumbres gastronómicas.

En diálogo con América Noticias, Baltazar y Chori mostraron el insólito plato que comieron tras la derrota de la Selección Argentina. “Llegamos y teníamos un pollito asado para comer”, reveló uno de los amigos.

Embed

¿Había una parrilla en el barrio Barwa Barahat Al Janoub? No, los argentinos improvisaron con lo que pudieron conseguir a su alcance. Así que fue que un changuito de supermercado se convirtió en un exitoso asador.

El carrito no fue robado, acá hay muchas obras en construcción, y los changuitos son usados para transportar los elementos, y nos los prestaron”, explicó Baltazar, y contó que al pollo lo asaron a la leña en plena calle qatarí.

Por último, el joven que se encuentra alentando a la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, bromeó ante la consulta sobre si les habían explicado a los locales cómo era el asado de obra: “Los invitamos a los muchachos, pero ya habían comido”.

s