Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: la FIFA designó al árbitro para el debut de la Selección Argentina ante Arabia Saudita

El juez principal será Slavko Vincic, esloveno de 42 años y que dirigirá su primera Copa del Mundo. Tiene un prontuario conflictivo: en 2020 estuvo detenido por una causa de prostitución y drogas.
Un esloveno será el árbitro del debut de Argentina ante Arabia en Qatar 2022. 

Un esloveno será el árbitro del debut de Argentina ante Arabia en Qatar 2022. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La FIFA oficializó este domingo el cuarteto de árbitros que tendrán a su cargo el debut de la Selección Argentina ante Arabia Saudita por el Mundial de Qatar 2022 el próximo martes a las 7.

El juez principal será el esloveno Slavko Vincic, acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye.

Embed

Si bien nunca dirigió en un Mundial, Vincic cuenta con un amplia experiencia internacional siendo la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2014, la Clasificación para la Eurocopa 2016, la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 y la Clasificación para la Eurocopa 2020 las más destacadas.

Detenido por prostitución y narcotráfico: el duro antecedente del arbitro del debut de Argentina ante Arabia

En 2020, Vincic se encontraba en una cabaña en Bijeljina, en Bosnia y Herzegovina, cuando fue detenido por presunta vinculación con una red de prostitución, de tráfico de drogas y armas. En el lugar, las autoridades descubrieron a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo.

El árbitro se encargó de negar todo tipo de acusaciones: "No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió", fue la explicación de Vincic.

s