Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: la drástica decisión del técnico de Francia tras la baja de Karim Benzema

Didier Deschamps, el técnico de la selección que es vigente campeona del mundo, habló luego de confirmarse la baja del delantero que ganó el último Balón de Oro.
Deschamps tomó una decisión tras el adiós de Benzema de Qatar 2022. 

Deschamps tomó una decisión tras el adiós de Benzema de Qatar 2022. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El entrenador de Francia, Didier Deschamps tomó una llamativa decisión después de la confirmación de que Karim Benzema, una de las grandes estrellas del equipo, no podrá jugar en el Mundial de Qatar 2022.

El técnico campeón del mundo en Rusia 2018 determinó no convocar a ningún jugador ante la baja de Benzema. "No", fue la rotunda respuesta de Deschamps cuando le consultaron sobre una posible sustitución por otro jugador que podría solicitar a la FIFA hasta el lunes, 24 horas antes de su debut oficial contra Australia por el Grupo D.

karim benzema telam.jpg
Karim Benzema, el referente de Francia que no podrá estar por lesión en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Télam).

Karim Benzema, el referente de Francia que no podrá estar por lesión en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Télam).

Mundial Qatar 2022: la justificación de Deschamps para no reemplazar a Benzema

El seleccionador francés no quiso justificar su decisión, al considerar que tenía suficientes atacantes con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Kingsley Coman, Marcus Thuram, Randal Kolo Muani y Olivier Giroud.

Deschamps fue en contra de lo que formuló Benzema en las últimas horas. El delantero del Real Madrid escribió en sus redes sociales: "Dejar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo".

mbappe_copa_horiz.jpg
Francia ganó el Mundial en Rusia 2018 pero llega a Qatar 2022 con varios lesionados. (Foto: Archivo) 

Francia ganó el Mundial en Rusia 2018 pero llega a Qatar 2022 con varios lesionados. (Foto: Archivo)

Deschamps intentó además eliminar cualquier especulación sobre el racionamiento de Benzema por el cuadro médico de los Bleus. "Sé que unos y otros buscan polémica. Pero todo estaba control, ni siquiera en una aceleración o un golpe (lo lesionó). Puede pasar que tenga un problema, que se lesione. No es una recaída, tiene un problema en el otro lado (en la otra pierna)", explicó el entrenador.

"Es un gran golpe, había hecho todo lo posible (por volver) y nosotros también", señaló Deschamps.

Francia, el último campeón que llega a Qatar sin sus grandes estrellas

Los campeones del mundo amanecieron este domingo sin Benzema, el flamante Balón de Oro. "Es importante para nosotros no bajar los brazos, seguir trabajando y pensar en el primer partido contra Australia", reconoció Griezmann.

"Ni da gusto ni te hace sonreír", agregó el técnico francés. La baja del atacante del Real Madrid golpeó a un equipo que ya había tenido que prescindir de otros grandes jugadores por molestias físicas como Paul Pogba y N'Golo Kanté, Mike Maignan, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.

"Pero tenemos un objetivo, el grupo sabe muy bien lo que nos espera. Hay una plantilla de calidad y solidaria; tengo confianza en ellos", completó Deschamps, quien también anunció que Raphaël Varane, lesionado en un muslo desde el 22 de octubre, "estará disponible" en el debut de los Blues.

s