Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022 | La historia detrás de la foto del tobillo hinchado de Messi: la palabra del capitán argentino

Una imagen de Messi generó preocupación y encendió las alarmas sobre el estado de salud del 10 argentino. La palabra de Messi y cómo llega al debut.
Así está el tobillo de Messi a un día del debut de la Selección Argentina en Qatar 2022. 

Así está el tobillo de Messi a un día del debut de la Selección Argentina en Qatar 2022. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En ese sentido, el 10 argentino se encargó de llevar un mensaje de tranquilidad en la conferencia de prensa: "Me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. Se dijeron muchas cosas, no entrené por precaución. No hice nada especial, me cuidé y trabajé como siempre, pero no hay nada raro".

Cómo llega Messi al debut frente a Arabia Saudita

Messi Qatar 2022 1.jpg
Lionel Messi llevó tranquilidad por su estado físico y será de la partida ante Arabia Saudita. (Foto: Reuters)

Lionel Messi llevó tranquilidad por su estado físico y será de la partida ante Arabia Saudita. (Foto: Reuters)

Messi está en perfectas condiciones y será de la partida en el estreno de la que será su quinta Copa del Mundo tras sus participaciones de manera consecutiva desde Alemania 2006. "Lo que me lleva a seguir intentando es la ilusión, querer siempre más. No hay que quedarse con las ganas".

La imagen de su tobillo se trata de una venda con gel congelado, que es un tratamiento para evitar el uso de los antiinflamatorios. En los últimos días, Messi trabajó de manera diferenciada junto a un kinesiólogo para repartir las cargas luego de lo que fue un final de temporada en la que sumó minutos con la camiseta del PSG.

Todos en el cuerpo técnico lo notan comprometido. Si bien posiblemente se haya hinchado un poco luego de la patada que recibió en el último amistoso con Emiratos Árabes que terminó por 5-0, Messi estará mañana en el debut ante Arabia Saudita y no afectará su rendimiento en la cancha.

s