Opinión

Mundial Qatar 2022: la Selección Argentina y las claves de la "inesperada" derrota ante Arabia Saudita

Tras la caída en el debut por el Grupo C, el equipo dirigido por Lionel Scaloni deberá hacer algunos replanteos importantes de cara al partido decisivo con México.
Hugo Balassone
por Hugo Balassone |
Mundial Qatar 2022: la Selección Argentina y las claves de la inesperada derrota ante Arabia Saudita (Foto: AP).

Mundial Qatar 2022: la Selección Argentina y las claves de la "inesperada" derrota ante Arabia Saudita (Foto: AP).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Todo parecía cómodo para el equipo dirigido por el entrenador Lionel Scaloni. Sin embargo, ni aún en el primer tiempo cuando se encontraba en ventaja, lucía fresco y con la fluidez habitual de sus jugadores.

Hubo rendimientos muy dispares y opacos como los casos de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en la mitad de la cancha. No supieron aprovechar la buena calidad de pases para aprovechar el adelantamiento habitual y en línea de los defensores de Arabia.

Embed

Los cambios tampoco funcionaron para revertir la derrota ante Arabia

Tampoco hubo profundidad en los laterales. Nicolás Tagliafico sufrió mucho, Alejandro "Papu" Gomez no fue una solución ni respaldo para el ex lateral de Independiente.

Ni si quiera los cambios pudieron modificar el curso del partido. Lisandro Martínez reemplazó a Luis en "Cuti" Romero, a quien no se lo vio en buena forma; Paredes, por su parte, tampoco estuvo a pleno. Estos seguramente serán temas de debate de cara al próximo partido con México.

s